Con cerca de 3,000 deportistas de distintos estados se inauguran las actividades del VII Encuentro Deportivo y Cultural Interpolitécnicas Nacional 2015.

El evento nacional, organizado en esta ocasión por la Universidad Politécnica de Sinaloa, contó con la presencia de grandes invitados como el Lic. Mario López Valdéz, Gobernador Constitucional del Estado de Sinaloa, Ing. Carlos Félton González, Presidente Municipal de Mazatlán, Ingeniero Héctor Arreola Soria, Coordinador General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas.

También del Dr. Francisco C.Frías Castro, Secretario de Educación Pública de Sinaloa, Dr. Gómer Monárrez González, Subsecretario de Educación Superior, Vicente Alberto Urías López, Director del Instituto Sinaloense del Deporte y por su puesto el anfitrión del evento Dr. Leonardo Germán Gandarilla, Rector de la UPSIN y Coordinador de Deporte y Cultura de las Universidades Politécnicas, por mencionar algunos.

Después de realizar los merecidos Honores a la Bandera, se llevó a cabo el desfile de las distintas delegaciones deportivas y culturales asistentes al evento.

En seguida, Carlos Félton, se encargó de brindar un mensaje de bienvenida al contingente, invitándolos a disfrutar durante su estancia, del puerto de Mazatlán y de la amabilidad y calidez de su gente.

Por otro lado, Germán Gandarilla, expresó el gran orgullo que es para la UPSIN el haber tenido la oportunidad de organizar este evento tan importante de igual manera que agregó,
“Estamos convencidos de que el deporte y la cultura son un complemento escencial de gran importancia con la formación integral para mejorar la competitividad humana y contar así con jóvenes proactivos al desarrollo de y mejora de la sociedad, gracias a la sensibilidad enriquecida mediante a la realización de expresiones artísticas, deportivas y culturales, motivo de este encuentro“.

En el mismo órden de ideas, Arreola Soria comentó, ” Se que esto es parte de su experiencia, de su preparación profesional, no hacemos la actividad deportiva solo por cultivar la actividad física, lo hacemos también para que ustedes tengan la oportunidad de viajar y de conocer su bello país y lo hacemos también por la competencia que significa fomentarla cultura física, pero también los demás valores que se logran a través de la práctica deportiva”.

Seguido a esto se llevó a cabo la lectura de la Filosofía del Juego Limpio y la toma de protesta de las Delegaciones deportivas en cumplir y hacer cumplir los preceptos ahí mencionados, durante la justa.

Por su parte el gobernador del estado agregó “Los Sinaloenses hoy nos sentimos engalanados con su presencia,es primera ocasión que tenemos la oportunidad de ser sus anfitriones, es primera ocasión que la Perla del Pacífico se viste de gala con más de tres mil deportistas de las Universidades Politécnicas del país, más de 20 entidades se hacen presentes en este estado de los once ríos para mostrar la grandeza de su juventud, estos jóvenes que aspiran con su educación a ser buenos soldados de la patria, estos jóvenes que vienen con su disciplina en el arte, la cultura a defender a su Alma Mater y a su entidad, esta semana Mazatlán se vestirá de gala, será el ombligo y la capital de las Universidades Politécnicas en una gran lucha deportiva, pero también en una gran hermandad”, al dar por inauguradas formalmente las actividades deportivas y culturales.

Al finalizar el acto protocolario se dio pie para que estudiantes de la UPSIN pertenecientes al taller de Jazz brindaran un grandioso espectáculo donde se habló y danzó, la historia del nacimiento de Mazatlán a través de la leyenda nahuatl del Rey Mazatl.