Sinaloa alista participación en el 40 Tianguis Turístico en Acapulco

Promoverán la diversidad turística, la gastronomía, Pueblos Mágicos y los principales destinos como Los Mochis, Culiacán y el puerto de Mazatlán

Mostrando su amplia diversidad turística, su excelente gastronomía, sus Pueblos Mágicos y los principales destinos como Los Mochis, Culiacán y el puerto de Mazatlán, el estado de Sinaloa participará en la edición 40 del *Tianguis Turístico 2015* que se celebrará en Acapulco, Guerrero, del 23 al 26 de marzo.

El Tianguis Turístico es la más importante plataforma de promoción y de negocios del país, en el que durante 4 días interactúan bajo un mismo techo compradores nacionales, internacionales y toda la industria turística mexicana, exponiendo todos los productos turísticos de México y se promueven los segmentos de Sol y Playa, Cultura, Lujo, Negocios y Aventura.

A este evento se ha confirmado la asistencia del Gobernador del Estado, Mario López Valdez; del Secretario de Turismo, Francisco Manuel Córdova Celaya; de los alcaldes de El Fuerte, Cosalá, Navolato y Mocorito, así como los dirigentes de las asociaciones de hoteles de Los Mochis, Culiacán y Mazatlán.

Dentro del programa previsto, las actividades iniciarán desde el domingo 22 de marzo, con la Reunión de la Comisión de Turismo de la CONAGO, que preside Roberto Borge Angulo, Gobernador del estado de Quintana Roo.

La ceremonia de inauguración del Tianguis Turístico 2015 está programada para el lunes 23 de marzo en la sede del Forum Mundo Imperial de Acapulco, al que asistirá el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; la Secretaria de Turismo Federal; el Gobernador de Guerrero, Salvador Rogelio Ortega Martínez; mandatarios estatales, funcionarios federales e invitados especiales.

Posteriormente se tiene programado un encuentro con operadores turísticos y mayoristas que asisten al Tianguis Turístico.

DESAYUNO AMIGOS DE MAZATLÁN

La mañana del martes 24 de marzo se realizará el tradicional “Desayuno Amigos de Mazatlán”, que tendrá como sede el Hotel Fairmont Acapulco, y que será encabezado por el Gobernador Mario López Valdez, teniendo como invitado especial al Subsecretario de Operación Turística de Sectur Federal, Carlos Joaquín González, así como operadores turísticos,mayoristas, medios nacionales e internacionales, líneas aéreas y agentes de viajes.

A las 11:00 horas se tiene programada la inauguración del stand de Sinaloa, donde se ofrecerá una muestra gastronómica basada en productos del mar y se contará con la presencia de Rocío Uribe, Reina del Carnaval de Mazatlán 2015.

Como parte de la comitiva de Sinaloa en este Tianguis Turístico 2015 participarán la Asociación de Hoteles y Moteles del Note de Sinaloa, los operadores turísticos Solei Tour y Balderrama Tours (Zona Norte), la Oficina de Convenciones y Visitantes de Culiacán y la Operadora de Viajes Novolatours.

Mazatlán estará representada por la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán y la Asociación de Hoteles 3 Islas de Mazatlán, los hoteles Royal Villas y Hotel Inn At Mazatlán, así como los operadores turísticos de El Sábalo Tours y Playa Sol Tours.

Dentro de la agenda prevista para este evento, los operadores turísticos han integrado una agenda de citas de negocios con operadores turísticos nacionales e internacionales, así como diversas entrevistas con medios de comunicación para promocionar los diferentes destinos del estado.

El Tianguis Turísticos tiene como objeto el impulso a la promoción y comercialización de productos y servicios turísticos de México que permitan incrementar los flujos de visitantes provenientes de los mercados nacionales e internacionales mostrando con ello, los productos, la oferta y la diversidad en materia de turismo.