Registra Comuna $ 52 millones más de Predial respecto a 2014

El Director de Ingresos, Sergio Sánchez Ávila, señala que la ciudadanía ha respondido al pago de este gravamen.

La ciudadanía nuevamente le ha respondido al Gobierno municipal al que lo coloca como de los mejores en captación de Impuesto Predial Urbano. Y es que al corte de este 25 de marzo, la Comuna ha captado un monto de 172 millones de pesos mediante este gravamen, uno de los más importantes.

La cifra representa un incremento de 52 millones de pesos en relación a esta misma fecha del año pasado, afirmó Sergio Sánchez Ávila, director de Ingresos Municipales.

Este incremento, dijo, significa que se han pagado 10 mil claves más en relación al año pasado.

“Es muy notable el crecimiento que hemos tenido en el cobro del Impuesto Predial, una de las principales causas es que en este año se autorizaron hasta 100 puntos de cobro , lo que ha representado más facilidades para los contribuyentes”, señaló en entrevista.

“La captación ha estado excelente y a pesar de que en este año no se autorizó la promoción de 10 por ciento por pronto pago, la cual se hizo válida en el mes de marzo del año pasado”.

Sánchez Ávila indicó que si el Impuesto Predial ha tenido buen comportamiento, el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI) también lleva buen ritmo. En lo que va del año, resaltó, se ha captado 33 millones de pesos, que representa 10 millones más que a esta fecha del año pasado.

El funcionario municipal estimó que en próximas semanas se realizará una reunión con el subsecretario de Administración y Finanzas del Estado para saber sobre el comportamiento del convenio del año pasado, cuando el municipio le transfirió al Gobierno del Estado el cobro de 200 claves catastrales cuya deuda es de 300 millones de pesos. Esto, para recuperar esta cartera vencida, la cual es calificada como “impagable”.

“En los próximos días vamos a tener una reunión con gente de la subsecretaría de Finanzas para ver en qué fase llevan respecto a este convenio”, explicó.