Respalda Cuén gestiones de trabajadores universitarios

El Diputado del Partido Sinaloense, PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, en su calidad de Presidente de la Comisión de Educación y Cultura del H. Congreso del Estado de Sinaloa, recibió esta mañana y atendió a un grupo de trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa, UAS, quienes le solicitaron ser su gestor para establecer un diálogo que resuelva las diversas cuestiones laborales, tanto de activos como jubilados, de la llamada Casa Rosalina. Entre los temas puestos sobre la mesa de diálogo estuvieron el pago de horas extras, las becas al desempeño académico, trámites de jubilación y otros más.

Cuén Ojeda tuvo a bien proponerse como un puente que sirva de diálogo, para el tratamiento a los temas planteados por los universitarios, comprometiéndose a trabajar en una nueva reunión, a la que se invitará al Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la máxima casa de estudios.

El diputado Cuén escuchó los diversos puntos de vista, estando presente en la reunión el Lic. Alfonso Carlos Ontiveros Salas, director de Asuntos Jurídicos de la institución, marco que sirvió para que los asistentes conocieran la difícil situación financiera por la que atraviesa la UAS y la educación en general del país, según los informes a los que la Comisión de Educación ha tenido acceso, de lo cual se ha derivado que el propio Cuén, como diputado y presidente de la Comisión de Educación del Congreso, se haya convertido en un gestor permanente de recursos económicos, tanto en el Estado local, como ante las autoridades legislativas y ejecutivas, en el ámbito federal, para las autoridades de diversas instituciones educativas de Sinaloa.

Finalmente, ambas partes coincidieron en que el diálogo es la mejor forma de encontrar solución a los problemas planteados, razón por la que se estableció el compromiso de agendar y trabajar una próxima reunión con la presencia del rector Guerra Liera.