Al participar en el foro de participación ciudadana, organizado por docentes y estudiantes del nivel superior, el Diputado del PAS, explicó que el fenómeno político, llamado Partido Sinaloense, no tiene más secretos que el trabajo, los 365 días del año.
Hará el PAS historia no sólo en la política de Sinaloa, sino también en la de México: Cuén
La base del éxito del Partido Sinaloense, PAS, es el cariño con que presta sus servicios a los ciudadanos de Sinaloa, afirmó el Diputado y Presidente de este instituto político, al desatacar que gracias al apoyo de los sinaloenses el PAS es la tercera fuerza electoral de la entidad.
Al participar en el foro de participación ciudadana, organizado por docentes y estudiantes del nivel superior, explicó que el fenómeno político, llamado Partido Sinaloense, no tiene más secretos que el trabajo, no sólo en época electoral, sino todo los 365 días del año, así como los 60 programas sociales que impulsa el PAS por todo Sinaloa, algo que nadie ha hecho antes, con un partido político de carácter local.
Cuén agradeció la invitación al foro de participación ciudadana porque este tipo de actividades vienen a vincular a la política con los jóvenes estudiantes, para compartir ideas que den a Sinaloa un mejor futuro en lo que se refiere a educación y políticas públicas.
El también ex rector de la UAS y ex alcalde de Culiacán, quien actualmente es Diputado y Presidente de la Comisión de Educación en el Congreso de Sinaloa, comentó que no se trata de si una escuela es mejor que otra, ya que el avance y desarrollo académico, profesional y personal de un individuo, se mezcla mucho su esfuerzo y perseverancia, por lograr lo que se proponga. Hay quien dice: hace más el que quiere, que quien puede y nadie es capaz de saber hasta dónde puede llegar, hasta que lo intenta
Cuén, al compartir su experiencia como estudiante en escuelas públicas, destacó que así como él logró ser director de la Facultad de Química, Rector de la UAS, presidente municipal de Culiacan y diputado, todos pueden lograr sus objetivos, pero se deben de preparar a conciencia y trazar un proyecto de vida, con perseverancia.
Cuén dijo estar de acuerdo también en que se debe de mejorar la calidad educativa y parte de ello es dignificar los centros educativos. Trabajar con los futuros profesionistas, desde preescolar, para formar hombres y mujeres de bien. Tenemos que aprovechar el bono poblacional de México, que son sus jóvenes, invertir más en educación, especialmente en ciencia y tecnología, dijo.
Añadió que México pasa por un momento difícil en su política pública ya que la inseguridad, la educación, la salud y la economía del país no se están resolviendo favorablemente, por lo que se necesita que los gobiernos cambien su estrategia y la mejor manera de contrarrestar esta situación es la educación, puesto que la educación no es un gasto, sino una inversión, que da muchos frutos buenos para Sinaloa y México, finalizó.
Si tenemos la capacidad de convencer a la familia, a los amigos, a los vecinos y compañeros de trabajo, de que el PAS es un partido diferente, innovador y cercano a la gente, tendremos el triunfo para el 2016”, afirmó Cuén ante los presidentes de los comités del PAS en Mazatlán, Escuinapa, Concordia, Rosario y San Ignacio, así como con los regidores del PAS de dichos municipios y los líderes de la estructura de los comités.
El líder, presidente y fundador del Partido Sinaloense, PAS, el diputado Héctor Melesio Cuen Ojeda, se reunió con los presidentes de los comités del PAS en Mazatlán, Escuinapa, Concordia, Rosario y San Ignacio, así como con los regidores del PAS de dichos municipios y los líderes de la estructura de los comités de este instituto político.
El diputado dijo a los presentes: “si tenemos la capacidad de convencer a la familia, a los amigos, a los vecinos y compañeros de trabajo, de que el PAS es un partido diferente, innovador y cercano a la gente, tendremos el triunfo para el 2016”.
La vida es de retos y en política nos estamos preparando para llegar como un equipo sólido y triunfador y volver a dejar historia en la política de Sinaloa, aseguró el presidente del PAS.
Comentó que en un principio muchos no creían en este noble proyecto, pero conforme se fue demostrando de qué está hecho el PAS y la calidad de su gente en el servicio, los sectores empezaron a voltear al PAS y la sociedad confió en este proyecto, con cerca de 125 mil votos.
Hoy en día somos la tercera fuerza política en Sinaloa, ya contamos con una gran estructura, pero nos falta más trabajo en equipo, porque un partido que no tiene estructura, no lograra cumplir sus proyectos.
Indicó que un ejercicio que mostró la fuerza del PAS fue la recolección de más de 230 mil firmas de sinaloenses que apoyaron la iniciativa ciudadana de revocación de mandato y segunda vuelta electoral, misma que fue presentada ante el Senado de la República y que ya fue leída y discutida y defendida por los legisladores del PAS. Es decir, dijo, no sólo estamos haciendo historia en la política de Sinaloa, sino en la política de México.
Enfatizó que se debe de examinar la estructura para hacer un diagnóstico serio y fortalecerla, para darle vida a este gran proyecto político, finalizó.