Invertirá Sedeshu en obras para saneamiento de aguas

Anuncia Juan Ernesto Millán Pietsch, secretario de Desarrollo Social y Humano, más de 130 millones para obras de saneamiento de aguas negras.

Pese a los recortes de la Federación en algunos rubros, en próximos días se invertirán en obras trascendentales para el puerto como rehabilitación de drenaje y el saneamiento de aguas residuales. En el tema de aguas residuales se invertirá en el mejoramiento de las plantas norponiente y la segunda etapa en la planta El Crestón. Mientras que se empezará con el proyecto ejecutivo del Acueducto, obra que área clave para conducir el agua de la Presa Picachos a la ciudad.

Lo anterior fue confirmado por Juan Ernesto Millán Pietsch, secretario de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del Estado.

Estas obras, dijo, se harán con un monto de 136 millones de pesos para mejorar el proceso de saneamiento de aguas residuales en la ciudad.

“Vamos a invertir este recurso en lo que es la segunda etapa de la planta de aguas en el El Crestón, vamos a extender la longitud del sistema para que haya mayor efectividad en el proceso de saneamiento”, explicó en entrevista.

“También se va a mejorar la planta Norponiente, con estas dos obras de mejoramiento se beneficiará el tema del medio ambiente y en el plano de la imagen del puerto”.

Millá Pietsch expresó que en el caso del Acueducto ya está el recurso para el proyecto ejecutivo, para estar en condiciones de construirlo y traer el agua de la Presa Picachos.

“Este recurso está prácticamente listo para el proyecto ejecutivo, lo que es un obra para trasladar el agua a la ciudad”.

El funcionario del Gobierno del Estado mencionó que pese a la falta de expropiación de la cortina de la presa, no habrá problema para la construcción del Acueducto, ya que es para el consumo humano de los mazatlecos.