México incrementa seguridad aérea con nuevas disposiciones

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 30, 2015.- Luego de accidente de la aerolínea Germanwings, en México se reforzaron las medidas de seguridad.

Yuriria Mascott Pérez, subsecretaria de Transporte, comentó: “En cuanto a la seguridad en los vuelos, la reciente tragedia en Los Alpes Franceses ha encendido focos de alerta en todo el mundo y por esa razón la SCT emitirá una circular que establece disposiciones para fortalecer la seguridad de las aeronaves”.

En conferencia de prensa, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), las Direcciones Generales de Aeronáutica Civil, de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo y del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México anunciaron nuevas Medidas para Fortalecer la Seguridad de la Aviación en México.

Desde este lunes, la Dirección General de Aeronáutica Civil emitirá una circular a las todas las aerolíneas nacionales que deberán aplicar para sus vuelos dentro del país así como internacionales.

Gilberto López Meyer, director general de Aeronáutica Civil, explicó: “De acuerdo a la nueva disposición cuando alguno de los pilotos deba salir de la cabina, el piloto al mando de la aeronave, el comandante de la aeronave, designará a un tripulante sobre cargo para pasar a la cabina de pilotos y garantizar así que en todo momento la puerta pueda ser abierta para permitir el reingreso del piloto que salió”.

El director general de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo, Claudio Arellano, informó que se han realizado trabajos de modernización en los cuatro centros de control radar que hay en el país, así como la capacitación constante de los controladores aéreos.

El director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Alexandro Argudín anunció también el Operativo Semana Santa 2015 que concluirá el 12 de abril

Como parte del operativo dijo que tres mil elementos de seguridad privada y de la Policía Federal trabajaran para garantizar la seguridad de los casi 2 millones de pasajeros en aproximadamente 15 mil vuelos.

LSH