Inaugura DIF nuevo Centro de Asistencia Infantil Comunitario en la colonia Villas del Sol

En respuesta a la necesidad de contar con espacios para el cuidado y esparcimiento de los menores y en apoyo a las madres trabajadoras, esta mañana los Sistemas DSC_01241DIF Sinaloa y DIF Mazatlán, realizaron la inauguración de un nuevo Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) en la Colonia Villas del Sol.

Sylvia Treviño del Felton, Presidenta del Sistema DIF Mazatlán, resaltó la importancia de crear este tipo de espacios que permiten brindar a las madres las herramientas necesarias para desempeñarse laboralmente al contar con un lugar especializado en el cuidado, protección y formación integral de los menores.

Con este nuevo CAIC, suman ya 5 unidades que operan bajo este esquema, dos de ellas, fueron inauguradas por la presente administración durante el primer año de gestión. Estas nuevas instalaciones cuentan con una capacidad para atender a 51 menores de la Colonia Villas del Sol y zonas aledañas.

Por su parte, el Presidente Municipal, Carlos Felton González, destacó la importancia de este tipo de espacios, ya que permiten que las familias puedan desarrollarse de una manera integral y promueven la dignificación de las colonias, lo que impulsa el desarrollo humano de la población, eje prioritario de esta administración.

“En el desarrollo humano hay una serie de actividades en la que estamos concentrados como el rescate de espacios públicos, la apertura de este tipo de centros para que las madres que trabajen, lo hagan de una manera tranquila, sin que tengan el pendiente de donde dejaron a sus hijos”, dijo.

Reconoció el arduo trabajo que realizan las madres de familia, sobre todo aquellas que además de dedicarse al cuidado de sus hijos, también cumplen la difícil tarea de ser proveedoras del sustento familiar.

En este sentido, reiteró que se seguirá trabajando para crear y habilitar espacios que permitan el desarrollo integral de las familias y por ende, el bienestar de toda la comunidad.