Inicia el Par Vial este miércoles desde temprana hora: Felton

El Gobierno Municipal busca evitar, por segundo año consecutivo, desorden vial en la Avenida Camarón Sábalo.

Si usted piensa circular en su automóvil o motocicleta por la Zona Dorada, tiene que saber que la Camarón Sábalo se convertirá en un sólo sentido hacia el norte por la implementación del Par Vial. Dicha estrategia vehicular se aplica por segundo año consecutivo a fin de evitar el caos vehicular en estos días de Semana Santa. El Par Vial inicia este miércoles a las 7:00 horas y concluye el domingo a las 12:00 horas.

Así, esta avenida se convertirá en un sólo sentido desde el cruce de Rafael Buelna y Camarón Sábalo, hasta las inmediaciones de La Marina, a la altura del Ricos Café. Mientras, un tramo de la Avenida Carlos Canseco permanecerá en doble sentido al igual que la Rafael Buelna. El Alcalde Carlos Felton González mencionó que la señalización sobre el Par Vial se colocará este martes por la noche para que los automovilistas, tanto locales como foráneos no tengan problemas para circular en esta zona, una de las más demandadas por los turistas.

“El Par Vial está listo para implementarse, vamos a colocar las señales para que no haya ningún problema, esta estrategia funcionó muy bien el año pasado y este año queremos mejorarlo vialcon la suficiente señalización”, explicó en entrevista.

“El Par Vial nos sirvió para desaparecer el caos que se hacía en una buena parte de la Camarón Sábalo, en donde se estacionaba gente en camioneta y hasta armados”, señaló por su parte, Renato Ocampo Alcántar, del Consejo de Seguridad Ciudadana.

Los trabajadores de hoteles y los turistas dispondrán de camiones urbanos que estarán circulando cada 10 minutos. La Policía de Tránsito Municipal estará vigilante en el cruce de los peatones hacia los hoteles y restaurantes.

Se estima que el aforo vehicular en Mazatlan se incremente hasta con 35 mil vehículos. Según la Federación de Cámaras de Comercio en Sinaloa, una gran parte de los turistas vendrán de los estados del Corredor Económico del Norte como Durango, Coahuila, Chihuahua y Zacatecas.

parvial