Madrugarán trabajadores para mantener las playas limpias

El director de Servicios Públicos, Julio Guerra Echeagaray, señala que en el puerto se generarán más de 700 toneladas de basura

Decenas de trabajadores de Aseo y Limpia tendrán que hacer labores de limpieza desde la madrugada para mantener las playas libres de desecho y basura. Un núcleo de empleados iniciarán labores desde las 2:00 horas y otro grupo a las 4:00 horas, la finalidad: mantener lo más limpias posibles las playas del puerto con la visita de miles de turistas.

Julio Guerra Echeagaray, director de Servicios Públicos Municipales, mencionó que la encomienda de los trabajadores es que las playas estén limpias a más tardar a las 6:00 horas.

“Los trabajadores se van a dividir para que las diferentes zonas de playa estén limpias desde las 6 de la mañana, unos van a empezar a las 2 y otros a las 4:00 de la mañana”, explicó.

“En relación al Carnaval, Semana Santa es más complicada en la recolección de basura porque se expande a la playa y la ciudad, es más complicado”.

Según cálculos, en Mazatlan se generará entre 700 y 720 toneladas de basura, incluyendo lo que se genera normalmente en el resto de la ciudad.

“Lo más fuerte lo tendremos desde este jueves al domingo, ya en Semana de Pascua baja la cantidad de basura”, apuntó.