Quieren mejorar funcionamiento de Par Vial

El Alcalde Carlos Felton encabeza el arranque del Par Vial, que busca ordenar la zona Dorada en estos días de Semana Santa.

Para evitar aglomeraciones y que los miles de vehículos que visitarán Mazatlan en este periodo vacacional de Semana Santa no tengan problemas de embotellamiento, se implementó el Par Vial este miércoles por la mañana.

Esta estrategia, que consiste en hacer un sólo sentido la Avenida Camarón Sábalo a la zona de La Marina,estará hasta el domingo a las 12:00 horas. Así, los automovilistas que circulen por este Par Vial podrán demorar de 30 a 40 minutos desde la Camarón Sábalo y área de La Marina y llegar hasta la Avenida Rafael Buelna. Antes, sin esta estrategia, se hacía hasta dos horas debido al exceso de automóviles.

En el arranque simbólico, encabezado por el Alcalde Carlos Felton González, acudieron elementos de Tránsito Municipal, Rescate Acuático, Protección Civil y la Secretaria de Seguridad Pública Municipal.

Así mismo, Guillermo Romero Rodríguez, líder de Fecanaco Sinaloa y Francisco Córdova Celaya, secretario de Turismo en Sinaloa.

En su intervención, el alcalde mencionó que el Par Vial ha cumplido su expectativa para dar orden en la Zona Dorada.par2

Sin embargo, conmino a los elementos a hacer un mejor trabajo para el mejoramiento de esta estrategia vial.

“Yo los invito a que hagan su trabajo de la mejor manera, cuando yo propuse esta estrategia sabía que contaba con un buen respaldo con ustedes, sabía que habría todo tipo de comentarios, afortunadamente salió bien y hoy que será mejor”, planteó.

Por su parte, Romero Rodríguez mencionó que el Par Vial ha sido una buena estrategia para el orden vial en la zona Dorada.

“Sin duda que Mazatlan cambió desde la operación de la Mazatlan- Durango y este tipo de plan es positivo, se puede mejorar e ir haciendo cambios si así se requiere, pero los miles de turistas que nos visitan van a circular más libremente”, expresó.

Tras el banderazo de arranque, Felton González y su comitiva abordaron un camión urbano en donde circularon el Par Vial. El tiempo que se hizo fue de 8 minutos con 37 segundos desde el Valentino al Ricos Café, en La Marina. Cabe destacar que habrá camiones urbanos que darán servicio de manera gratuita en esta ruta; desde las 7:00 a 23:00 horas.