Recomiendan extremar cuidados por fenómeno mar de fondo

Señala la Dirección de Protección Civil que los bañistas deben acatar las recomendaciones de salvavidas.

La Dirección de Protección Civil recomendó extremar precauciones a los bañistas que se introduzcan al mar en estos días debido a la presencia del fenómeno mar de fondo.

De acuerdo a los pronósticos, este fenómeno se presentará este jueves, por lo que se han colocado banderines de color rojo en varias playas del puerto.

Óscar Osuna, director de Protección Civil, mencionó que cada uno de los elementos del Escuadrón de Rescate Acuático tiene la instrucción de estar al pendiente de cualquier situación derivado de este movimiento en el mar.

Sin embargo, consideró, la responsabilidad de los bañistas y los familiares debe de ser importante para que no ocurran incidentes que lamentar.

“Hacemos un llamado a los turistas y gente local que quiera introducirse al mar para que respete los señalamientos de precaución, tenemos el reporte que el mar de fondo estará todavía este jueves, por lo que les solicitamos estén muy al pendiente”, citó.

El funcionario dijo que extremarán precauciones en el mar, pero también que las 55 albercas cuenten con salvavidas.albercas

Debido a la falta de seguridad y salvavidas, elementos de Protección Civil clausuraron una alberca de un hotel de la Zona Dorada.

“Los propietarios de esta alberca tendrán que pagar una multa y colocar salvavidas para cuidar a los bañistas”.

Osuna dijo que continúa de manera permanente el operativo de búsqueda del joven que cayó de El Faro a una zona rocosa.

“Este operativo se nos ha dificultado por las mareas y este mar de fondo, creemos que el mar se encargará de expulsar el cuerpo de este joven”, estimó.