Protocolos de seguridad funcionaron adecuadamente: Lozoya

Petroleos Mexicanos (Pemex) informó que el incendio que se suscitó hoy en la plataforma Abkatun A-Permanente en la Sonda de Campeche no ocasionó un derrame en el mar y sólo se registró un escurrimiento de hidrocarburo.

El hidrocarburo está siendo contenido por embarcaciones especializadas, aclaró la paraestatal en un comunicado.

Explicó que al seccionarse los ductos en cuanto ocurrió el incendio, se logró prevenir un derrame y el humo que se presenta es del crudo remanente en el ducto.

El director general de Pemex, Emilio Lozoya, aclaró que la afectación a la producción tendrá un impacto mínimo ya que se trata de una plataforma de proceso y no de producción, y el hidrocarburo que recibía de los pozos aledaños será direccionado a otros centros de proceso.

La dependencia indicó que en su visita a los trabajadores hospitalizados en Ciudad del Carmen, Campeche, Lozoya afirmó que los protocolos internos de seguridad funcionaron adecuadamente, lo que permitió que la evacuación de la plataforma se llevara a cabo de manera oportuna y eficiente. Y reiteró su compromiso de que los programas de mantenimiento se mantendrán en estado óptimo, ya que son la prioridad de la empresa.

En total, 301 trabajadores fueron evacuados y todos están ubicados y atendidos, expuso la dependencia.

Agregó que 45 trabajadores recibieron algún tipo de atención médica, dos de ellos en estado grave, quienes fueron trasladados a la Ciudad de México atención especializada.

Señaló que Pemex cuenta con un seguro que ya fue notificado para que el ajustador haga la evaluación correspondiente.

CPS