Van candidatos en busca del voto

A partir del primer minuto de este domingo, empieza la campaña federal para elegir a “nuevos” diputados federales.

En medio de un descontento de la ciudadanía en el tema político, social y económico, a partir del primer minuto de este domingo 5 de abril inicia la campaña electoral federal para elegir a Diputados quienes buscan llegar a San Lázaro.

La novedad en esta contienda es la participación de los candidatos lndependientes, que después de varios años de discusión fueron aprobadas por el INE. Desde hoy y hasta junio, la ciudad estará tapizada de propaganda electoral, habrá perifoneo por todos lados y los aspirantes darán todo tipo de “detalles” para ganarse el sufragio.

En Sinaloa se disputarán ocho distritos electorales, cuyos candidatos de nueve partidose independientes tendrán que otorgar su mejor propuesta para “conquistar” al electorado.
Al ser esta una elección federal intermedia su duración será de 60 días. Inicia este 5 de abril y concluye el 4 de junio.

La votación será el domingo 7 de junio. En lo que respecta a Mazatlan y sur de Sinaloa estarán en juego el distrito 6, que abarca siete municipios y el 8, cuya jurisdicción es la zona urbana de la ciudad.

En el Distrito 8, el PRI y el Verde Ecologista, con Quirino Ordaz Coppel buscará arrebatar al PAN este distrito, que lleva como exponente a Martín Pérez Torres, que solicitó su renuncia a la Diputación en el Congreso del Estado. Y en la novedad de independiente estará Yova Camacho, director con licencia de la Escuela de Ciencias Sociales de la UAS. Camacho fue candidato del PAS en el 20 Distrito Electoral. Cabe resaltar que la Junta del 8 Distrito negó la candidatura de Armando Zamora Canizalez, que no reunió las firmas requeridas. El ex priísta quería ser candidato independiente.

El resto de los partidos como el PRD llevará como candidato a Ángel García Contreras, Nueva Alianza, Anabel Pérez Luna, Alejandro Camacho Mendoza, por el Partido Humanista, Antonio Acuña, por Movimiento Ciudadano y Jorge Rodríguez, del Partido del Trabajo.
Y si el 8 estará disputado, en el 6 sacarán chispas. Aquí, los maestros van a ser fundamentales. Y es que Germán Escobar, del PRI, llevará
el apoyo del sector campesino, pero también del grupo Enlace Cívico Magisterial, que lidera el Senador, Daniel Amador Gaxiola. Pero no será fácil. Porque Victor Antonio Corrales Burgueño, aspirante independiente tendrá el soporte de la estructura del PAS y de los maestros de la UAS. Además, Salomé Rodríguez, de Nueva Alianza será apoyado por los del sindicato de la sección 27. Los otros aspirantes son Nadia Haydée Vega, del PAN, Guadalupe Bastidas, del PRD; así como los candidatos de Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo y Partido Humanista.