Confía Germán Escobar en voto duro del PRI en el sur

Afirma que recorrerá cada una de las comunidades de los siete municipios que integran este amplio distrito.

El voto duro y compacto del PRI en la zona sur será fundamental para obtener el Distrito 6 y seguir con la inercia de desarrollo ascendente en estos municipios, aseguró German Escobar Manjarrez.

“Creo que el voto duro del PRI en la zona sur será clave para ganar y dar seguimiento a todos los programas de desarrollo”, citó al arrancar su campaña.

El candidato del PRI a la Diputación por el Distrito 6 señaló que en esta legislatura se han aprobado reformas fundamentales como la Energética que va en apoyo al campo mexicano, la Fiscal y la Educativa. Sin embargo, dijo, en la actual legislatura, los diputados del PRI han sentado las bases para que el sur haya desarrollo y progreso.

“Hemos visto que nuestros diputados como Heriberto Galindo, Paquis Corrales y Jesús Valdés han sabido bajar recursos para apuntalar obras clave como la Presa Santa María, el CIP en Teacapan (Centro Integralmente Planeado). Esto nos ha significado un desarrollo en esta región”, expresó en conferencia de prensa acompañado por Diputados federales, el Senador y líder de la CNC, Manuel Cota Jiménez y la líder del PRI en Sinaloa, Marta Tamayo Morales.

El elotense, que esperó más de 8 años por esta candidatura, mencionó que su campaña será en torno a las políticas de desarrollo en los sectores como la pesca, la agricultura y la ganadería.

Vamos a ir a los siete municipios que componen este distrito electoral, a ver los problemas del campo, pero también a la sierra y a la costa, son dos meses en que veremos necesidades pero también soluciones”.

Para el líder con licencia de la Confederación Nacional Campesina, esta elección será complicada, porque hay buenos cuadros de otros partidos.

“Nosotros confiamos en nuestro voto duro, tenemos de aliado al grupo Encima, de Daniel Amador Gaxiola, hay maestros de Nueva Alianza que nos han manifestado el apoyo, nosotros vamos a trabajar a lo parejo en cada uno de los 7 municipios con mi coordinador Jesus Valdés, iremos a todo el distrito”, expresó.

El aspirante del sector campesino sostuvo un encuentro con las estructuras del PRI en la zona sur y con los alcaldes de Cosala, San Ignacio, Elota, El Rosario y Escuinapa, en donde reconoció estos liderazgos y les conmino a las estructuras trabajar en un sólo equipo.