Supera Expectativas Semana Santa 2015

La Federación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y turismo de Sinaloa en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio Servicios y turismo de Mazatlán, informan que se supero la derrama económica de semana santa en Mazatlán durante el 2014 de 600 mdp. En semana santa 2015 se tuvo un incremento del 15% la cual asciende a 690 mdp.
Mediante un estudio realizado por ambos organismos camarales se obtuvo que el gasto promedio aproximado por encuestado fue de $ 13,200 pesos durante su estancia en Mazatlán la cual en promedio fue de 4 días.

Durante la semana santa se conto con el arribo de 3 cruceros que inyectan una derrama importante para el comercio y los servicios, alrededor de 11 mil turistas internacionales llegaron a bordo de estos cruceros durante los días martes 31 de marzo y miércoles 1 de abril.abarr

En el sector hotelero se encontró a su máximo nivel de ocupación llegando al 100% durante la semana mayor donde llegaron turistas provenientes de Durango, Coahuila, Chihuahua, Monterrey, Zacatecas, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Df, norte y centro de Sinaloa.

En el sector comercio las ventas se incrementaron un 80% más en comparación con un día normal, los artículos más vendidos fueron artículos de playa, souvernis, ropa, calzado y accesorios para dama, alimentos, bebidas, vinos y licores. En el sector gastronómico los restaurantes estuvieron al 90% en promedio de ocupación de comensales durante toda la semana.
En el tema de la seguridad los turistas calificaron de excelente el operativo implementado en Mazatlán, ya que 1,800 elementos se encargaron de brindar la seguridad a todos los turistas y habitantes de la ciudad, ya que hubo respuesta rápida de las autoridades municipales, estatales, federales, Sedena, Marina y el escuadrón de salvamento acuático. Los reportes de las autoridades indican que no hubo ningún deceso ocurrido en la zona urbana, áreas de playa y hotelera, hasta el momento. Hacemos un gran reconocimiento a todas las autoridades que participaron en el operativo de seguridad por conseguir Saldo Blanco durante esta semana vacacional.

El par vial en su segunda edición, es una buena iniciativa del gobierno municipal sobre todo porque garantiza la seguridad de los vacacionistas y locales y evita los caos que se generaban después de las 23:00 hrs, sin embargo esta iniciativa causo algunos malestares por que se vieron afectadas las ventas de algunos negocios en la zona dorada al bajar el número de consumidores ya que el conductor no tiene oportunidad de estacionarse, sin embargo esta medida beneficia a todo el destino en general, ya que hace de Mazatlán un destino familiar y esto nos da mejores resultados para el comercio, los servicios y el turismo.

Hoy queda confirmado que Mazatlán es un destino turístico muy atractivo pero necesitamos contar con mas habitaciones de hotel para poder satisfacer la alta demanda que estamos teniendo en las temporadas altas.