Aumentó un 15 % derrama económica en Semana Santa

Según una encuesta de Fecanaco hubo más derrama y menos queja del turista; alaba Guillermo Romero, funcionamiento del Par Vial y Bandodromo.

Un gasto promedio arriba del 15 por ciento, ocupación hotelera de 100 por ciento y un incremento de 80 por ciento en las ventas del comercio y servicio es lo que arrojó la Semana Santa, de acuerdo a una encuesta de satisfacción elaborada por la Fecanaco.

La encuesta, aplicada a 157 personas de miércoles a sábado de Semana Santa, señala que el turista tuvo un gasto promedio de 13 mil 200 pesos, lo que derivó una derrama económica global de 690 millones de pesos. Esto significa un aumento de 15 por ciento en relación a lo registrado en Semana Santa 2014, dio a conocer Guillermo Romero Rodríguez, líder de la Federación de Cámaras de Comercio de Sinaloa.

“Tuvimos un crecimiento de 15 por ciento en cuanto al gasto de los turistas, cada uno de ellos gastó 13 mil 200 en los cuatro días, esto indica que el promedio diario de cada uno fue de 3 mil 300 pesos. Fue algo positivo porque aumentó el gasto en relación al año pasado”, señaló en entrevista.

“Mazatlan va por buen camino, la gente nos dijo que sí regresan posteriormente, es positivo porque la ciudad sigue siendo atractiva”.

Los resultados de la encuesta,dijo, también se resaltó que los turistas buscan más atractivos, más centros de diversión y gastronomía.

De igual forma hubo algunas quejas sobre el aumento de 150 a 250 pesos en el transporte público, cuyos choferes ponían como pretexto la vuelta del Par Vial.

“Son las áreas de oportunidades en donde tenemos que mejorar, esta vez hubo menos quejas.Creo que el Par Vial, que se aplicó por segundo año consecutivo, evitó que Mazatlan haya sido una cantina gigante, se vio un destino más familiar que en años pasados”, subrayó.

El dirigente planteó que las autoridades de la Secretaria de Turismo deberán abocarse en gestionar más hoteles porque cada año ya es insuficiente la oferta en cuartos de hotel.