Se dio giro a lo familiar en Semana Santa, Felton

Señala el alcalde que el Bandromo y el Par Vial fueron clave para tener una Semana Santa con saldo blanco y ser un destino familiar.

En el periodo vacacional de Semana Santa hubo saldo blanco en áreas de playa y zona turística; además el Bandodromo y el Par Vial le dieron un giro al puerto en convivencia familiar más que otros años, señaló el Alcalde Carlos Felton González.

Al dar a conocer el balance de este periodo vacacional, señaló que el puerto se vio seguro, con mucha presencia policiaca y miles de familias en áreas de playa, en Olas Altas, con el Bandodromo y seguridad con la implementación del Par Vial.

“Hubo saldo blanco en lo que fue el área de playas y zona turística, además el Par Vial nos ayudó en darle agilidad y nos permitió desahogar la Zona Dorada, que en años anteriores obstaculizaba el paso de las ambulancias y de la policía, por fortuna ya no se hacen esas fiestas en la calle, la gente que las hacía seguramente se fue a otros sitios turísticos”, citó en entrevista.

“Hemos dado un giro a lo familiar, somos un destino que se ha convertido en familiar y se demostró que la seguridad no está peleada con la diversión”.

El Alcalde nombró que en la zona del Par Vial no hubo accidentes debido a que varios fraccionamientos como El Cid abrieron sus puertas para la circulación, lo que facilitó el traslado de los conductores.

Además, agregó, el Bandodromo se convirtió en una opción familiar con niños, adultos de la tercera edad y personas con diferentes capacidades.

“El que no se hayan colocado barras con venta de cerveza permitió un ambiente familiar en el Bandodromo, que fue visitado por miles de turistas y locales”.

Sin embargo, Felton González descartó que el esquema del Bandodromo se pueda repetir en Carnaval porque son dos festividades diferentes. “No podría querer una tradición de 116 años de Carnaval, son dos cosas muy diferentes”. De acuerdo al Instituto de Cultura y Arte de Mazatlan, el Bandodromo fue visitado por 160 mil personas de jueves a sábado.

Mientras, el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública señala que hubo 692 detenidos por alterar el orden público, se registraron 33 accidentes automovilísticos con 35 personas lesionadas.

MÁS CIFRAS ‘SANTAS’

61 Rescates en el mar
500 mil personas visitaron las playas del puerto, incluyendo la Isla de la Piedra.
200 personas fueron atendidas por picadura de erizo, aguamala y quemadores.
2 albercas fueron clausuradas por no contar con salvavidas
130 toneladas de basura se recogieron en la zona de playa.