Avala fracción del PAN posible endeudamiento de la Comuna

El Regidor Roberto Osuna Valdez, afirma que hay finanzas sanas para contraer un endeudamiento

La fracción del PAN en el Cabildo apoyaría la propuesta de endeudamiento del Gobierno Municipal para invertirlos en la regeneración del drenaje en “focos rojos” de la ciudad. Apenas la semana anterior, el Alcalde Carlos Felton González, mencionó que contempla la opción de un empréstito para invertirlos en la rehabilitación del sistema de drenaje.

El Regidor Roberto Osuna Valdez, líder de la fracción panista, aseguró que las finanzas de la Comuna están sanas,ya que no está pendiente ningún pago por deuda a largo plazo. Hasta hoy,dijo, no hay ningún pendiente sólo el pago del terreno en donde se construirá el Centro de Seguridad Ciudadana.

“Ahora la Comuna cuenta con sus finanzas sanas ,pues no se tiene ningún pago pendiente, afortunadamente se ha recabado buen recurso de los diversos impuestos”, pandijo en entrevista.

“Eso nos da margen en solicitar y en su caso contraer una deuda para invertirlos en el drenaje, que es algo que nos hace falta ya solucionar”.

Osuna Valdez indicó que el gerente de Jumapam, Rigoberto Félix Díaz, tiene bien definido los puntos a “atacar” en el sistema de drenaje.

“Rigoberto tiene todo bien definido sobre donde invertir este recurso, ahora los recursos de la Federación se están tardando en llegar y por eso la fracción apoyaría esta propuesta de endeudamiento”, reiteró.

Cabe destacar que desde el mes de octubre, el Consejo de Jumapam envio al Congreso del Estado la solicitud de aumento en la tarifa de agua potable en Mazatlan.

La tarifa de agua en la ciudad es la más baja en relación a la de los otros municipios de Sinaloa.

“La tarifa de agua es barata en Mazatlan, hay familias que les pesa pagar el agua y pagan hasta 60 pesos en comprar refrescos”, expresó.

De acuerdo a Jumapam, hay una cartera vencida de 100 millones de pesos.