INE pone en marcha impresión de 87 millones de boletas electorales

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 06, 2015.-En los Talleres Gráficos de México inició la impresión de las boletas electorales para diputados federales que podrán utilizar más de 83 millones de mexicanos en las 152 mil casillas que se instalarÁn en el país el próximo 7 de junio.

Acompañado por los secretarios de Gobernación, de Marina y de la Defensa Nacional, el presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, encabezó la ceremonia de inicio del procedimiento de impresión de la boletas electorales.

Hizo un llamado a los actores políticos para que respeten las normas electorales durante las campañas federales que iniciaron el domingo pasado y concluyen el 3 de junio.

“Es responsabilidad de quienes aspiran a obtener el voto de los electores que el debate político transcurra exclusivamente por los causes legales y que las estrategias electorales no busquen resquicios en la norma para obtener ventaja durante las campañas”, dijo el presidente del INE.

En los Talleres Gráficos de México se imprimirán los 87 millones de boletas en 600 toneladas de papel seguridad que es resguardado por elementos de las Fuerzas Armadas.

En los talleres también se imprimirán 1.9 millones de documentos electorales, entre otros, las actas de cómputo.

AGHO/CPS