Atrae Mazatlan a inversionistas para la adquisición de lotes

La delegación de Catastro en la Zona Sur, registra que al primer trimestre se recabó más de 40 millones en ISAI.

Al primer trimestre de este año, la ciudad sigue demostrando su atractivo para la inversión privada mediante el pago de impuestos.

Tal es el caso del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles ISAI, que a la fecha registra hasta dos mil 543 información casastral.

Refugio Gastelum Rojo, delegado de Catastro en la Zona Sur, explicó que la información catastral significa que el valor comercial de las propiedades asciende a mil 876 millones de pesos. De esta cifra, dijo, el 22 por ciento se va a las arcas del Ayuntamiento, es decir, 43 millones de pesos que es el impuesto del ISAI.

“Esto nos da como resultado que Mazatlan sigue siendo atractivo en construcción de obra ya sea turística o comercial, se han acercado a sacar información sobre valor comercial y le han aportado más de 40 millones de pesos mediante este impuesto”, indicó.

“El desarrollo económico de la ciudad sigue fuerte y lo vemos en la contribución de este gravamen”.

El funcionario estatal indicó que en lo que van del año se ha registrado 432 claves nuevas, la gran mayoría en la adquisición de condominios, como parte del desarrollo inmobilario.

Destacó que en el primer trimestre se han registrado en esta oficina 3 mil 904 movimientos. De estos, mil 049 traslados de dominio, 117 casos de regularización y 769 inspecciones.

Con estas cifras la oficina de Catastro se colocó como segunda más productiva después de Culiacán.