Empiezan partidos “chicos” con impugnaciones ante el INE

Movimiento Ciudadano impugna al Partido del Trabajo; Morena va contra los Independientes

A escasos cuatro días de iniciadas las campañas a las diputaciones federales, los partidos ya empezaron a descargar demandas y controversias ante el INE. Y es que en la sesión del consejo en la Junta Distrital 8, la “chiquillada” de partidos “atacó” al registrarse impugnaciones y una denuncia.

A principio de cuentas, los representantes de Movimiento Ciudadano, impugnaron la candidatura de Jorge Rodríguez Pasos aspirante del Partido del Trabajo a la Diputación por el Distrito 8. El argumento que esgrimieron los de la “ola naranja” es que el Regidor debió renunciar a su silla en el Cabildo antes de pretender ocupar otro puesto de elección popular.

Mientras, los representantes de Movimiento de Regeneración Nacional, demandaron a este órgano la razón por la que aprobaron el registro del aspirante Independiente, Yova Camacho al argumentar que tiene militancia con un partido local, en este caso el PAS.

Jesús Antonio Mayorquin López, presidente de la Junta Distrital 8, indicó que esta demanda de Morena será resuelta por el Instituto Electoral. En tanto que la impugnación de Movimiento Ciudadano será ante el Tribunal Federal Electoral.

“Nosotros recibimos estas quejas e impugnaciones y las canalizamos a los órganos correspondientes. Esto se presenta en las sesiones y las canalizamos”, explicó. Durante la sesión que se prolongó por varias horas, se aprobó la insaculacion de más de 3 mil ciudadanos que serán funcionarios de casillas en la elección del 7 de junio.