Niega Comuna negociar en lo ‘obscuro’ posible concesión del Acuario.

La secretaria del Ayuntamiento, Rosario Torres Noriega afirma que los Regidores están informados sobre este proceso con empresas interesadas.

La negociación de una posible concesión del Acuario se ha realizado de manera transparente e incluso los Regidores de la Comisión Transitoria han visto las propuestas de empresas interesadas, afirmó Rosario Torres Noriega. La secretaria del Ayuntamiento dijo que en un principio la empresa “Blue Life” presentó su propuesta basada en un esquema de Aportación Pública Privada, ante lo cual la Comuna la rechazó por ser inviable.

A raíz de este rechazo, señaló, “Blue Life” ha presentado otros planteamientos, los cuales se les han presentado a los Regidores.

“Por eso mismo se decidió crear una comisión y se les ha informado, se les invitó a la Ciudad de México para que vieran el funcionamiento del Acuario Inbursa, en donde en un pequeño terreno lo construyeron y ahora es de los más atractivos en el país”, explicó.

“Hay una total transparencia en cada operación y análisis que estamos haciendo, ahora estamos en fase de ver las propuestas y lo que más se adecue al Municipio”

Entre las propuestas de esta empresa, destaca que inyectaría poco más de 160 millones de pesos, incluiría la conclusión del Tiburonario y un pingüinario.

La empresa no está interesada en un zoológico, sino en el Acuario.

“Estamos viendo cual es el mejor esquema para el Ayuntamiento, nosotros no queremos contratos leoninos como fue lo que anteriores administraciones firmaron con la empresa Altya”,expresó.

Torres Noriega aclaró que Municipio, al menos en esta administración, no se ha recibido la obra del Tiburonario, el cual tiene más de cinco años sin poder operar.

Esto, ante las reiteradas declaraciones de José Luis Sevilla Suárez, secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado.

“Nosotros no hemos recibido esta obra, vamos a enviar oficios porque al menos en esta administración no hemos recibido nada”, subrayó.

El Tiburonario, aclaró, no está concluido y esto nos lo dijo un estudio que se hizo en lo estructural hace varios meses.