Crítica Felton alertas de Estados Unidos a Sinaloa

Señala que el Gobierno de México también debería de emitir alerta para los mexicanos que vayan a visitar algunas ciudades con altos índices delictivos de Estados Unidos.

El Alcalde Carlos Felton González sugirió al Gobierno mexicano que también emita recomendaciones para que se tenga cuidado al visitar algunas ciudades de Estados Unidos, así como ellos lo hacen para México.

Calificó estas alertas como exageradas hacia entidades del País, ya que desde su punto de vista hay más hechos delictivos en regiones de Estados Unidos que en México.

“Yo considero que estas alertas son una exageración de parte de Estados Unidos, hay más hechos violentos allá que aquí, en el este de California, en Detroit, en Miami todos los días hay delitos y no se dice nada, sólo ellos ven lo que pasa en otros países, así es la política de ellos (Estados Unidos)”, indicó en entrevista.

“Pienso que el Gobierno mexicano debería de hacer lo mismo emitir alertas para que los mexicanos que vayan a Estados Unidos tengan precaución cuando vayan al este de California o felton alertaMiami”.

El departamento de Estados Unidos emitió una alerta para Sinaloa exceptuando a Mazatlan, en donde sugirió a los turistas pasear por zonas turísticas como Centro Histórico.

Esto fue destacado por la Secretaria de Turismo de Sinaloa subrayando que no se boletino al puerto por 29 vez consecutiva.

El alcalde consideró que se le da demasiado importancia a estas alertas debido a que hay más violencia en Estados Unidos que en México.

“Le damos demasiada importancia a la política de Estados Unidos, que así lo hace con el tomate, con el atún mexicano, es su forma de hacer política de acuerdo a sus intereses comerciales”.

Felton González consideró que el bloqueo que realizaron taxistas en contra de una unidad que llevaba turistas de crucero no tendrá consecuencias ya que este jueves habrá una mesa para dialogar y dirimir esta situación.

“No creo que haya algún problema, este jueves habrá una mesa de diálogo en la Secretaría de Turismo para resolver esta situación, el secretario de Turismo están dispuesto al diálogo”, confió.