Se ven candidatos… hasta en los camiones urbanos

Quirino Ordaz, del PRI y Martín Pérez, del PAN, son los que le apuestan más a la propaganda en los urbanos.

Los candidatos le están apostando a que la ciudadanía los vea por todos los rumbos de la ciudad. En pendones, en carteles, puentes peatonales y en camiones urbanos. Y es que la fotografía de los candidatos la pueden ver miles de ciudadanos en avenidas, colonias de la periferia y en el Centro de la ciudad. Quienes más han recurrido a la propaganda en camiones urbanos son los candidatos a la Diputación por el Distrito 8, Martín Pérez, por el PAN y Quirino Ordaz Coppel, por el PRI. No obstante es el aspirante del tricolor quien le apuesta más a esta estrategia. Según Carlos Osuna Osuna, dirigente de la Alianza de Camiones Urbanos, Ordaz Coppel tiene impresa su figura en 100 unidades urbanas y Martín Pérez, tiene 15.

Esto significa que al concluir los dos meses de campaña, el priísta habrá gastado 100 mil pesos porque la propaganda en cada unidad tiene un costo de 5 mil pesos. Mientras que el abanderado del blanquiazul invertirá 15 mil pesos.

“Los permisionarios de la alianza están dispuestos a dar el espacio que así lo requieran, no tenemos ninguna restricción del INE, sino a ellos los candidatos se les fiscaliza sus gastos”, dijo.

“Cada unidad que es rotulada con propaganda electoral puede cambiar de ruta y así es observada por miles de usuarios y ciudadanos”.

Osuna Osuna aseguró que la alianza y sus permisionarios son imparciales y ofrecen su unidad a cualquier candidato de cualquier partido.

Respecto a la propaganda en las calles, el Alcalde Carlos Felton González indicó que con aval del INE van a remover alguna que esté estorbando o sobre mobiliario del Ayuntamiento.” Estamos en comunicación con el INE para que la propaganda no estorbe la visibilidad de los ciudadanos ni esté en zonas prohibidas por los reglamentos de la autoridad electoral”.