Recibió pasada administración Tiburonario…sin funcionar

Finalmente se comprobó que el Estado entregó esta obra a la pasada administración, aún y cuando estaba lejos de funcionar.

Pese a estar incompleta e infuncional, la obra del Tiburonario sí fue recibida por la pasada administración, por lo que ahora se determinará cuanto es el recurso que se requiere para tratar de operarla.

Esto se comprobó una vez que las autoridades encontraron un documento en donde se avala que el Estado entregó la obra a la pasada administración de Alejandro Higuera Osuna.

En sesión de Cabildo, el Alcalde Carlos Felton González respondió a la inquietud del Regidor Guillermo Quintana Pucheta, sobre el estado de esta obra, iniciada hace más de cinco años y que está lejos de ser concluida.

“La obra del Tiburonario sí fue recibida por la pasada administración, lo comprobamos al ver el oficio que nos mandó el Gobierno del Estado y sí fue recibido”, señaló.

“Ahora lo que sigue es que la Comisión Transitoria nos de el resultado de su análisis para determinar el recurso que se ocupa y que la obra funcione finalmente”.cabildo2
El alcalde expresó que la obra es prácticamente imposible que funcione, pues los visitantes al Tiburonario en el Acuario, estarían en riesgo.

“Yo no voy a arriesgar a las personas a que haya un problema con un estanque que almacena 2 millones de metros cúbicos de agua. Esperaremos los dictámenes de la Comisión Transitoria”, expuso.

Felton González citó que no habría problema para conseguir recursos ya sean estatales o federales, aún y cuando ya la obra se entregó hace más de dos años.

“No le veo que esto se haya enredado, es cuestión de buscar recursos ya sea del Estado o de la Federación, esto ya que esté listo el resultado del análisis para saber el recurso a invertir”, puntualizó.

La obra del Tiburonario fue iniciada en la administración de Jorge Abel López Sánchez hace ya cinco años. En este lapso, la obra ha aumentado más del doble su costo original.