Aplaude Quirino Ordaz topes de campaña del INE.

El candidato del PRI afirma que ya no es necesario hacer derroches en campaña, sino establecer contacto con las personas.

La restricción del INE sobre los topes en gastos de campaña es una buena medida que ya hacia falta,porque la forma de hacer campaña ya cambió y ahora lo más importante es establecer contacto con la ciudadanía, señaló Quirino Ordaz Coppel.

El candidato del PRI al Distrito 8, mencionó que sus gastos de campaña los está realizando de manera transparente y con el cuidado de no pasar el tope establecido por el Instituto Nacional Electoral Electoral, que es de un millón 200 mil pesos.

“Yo veo bien la restricción del INE,ya era mucho gasto de las campañas en pasadas elecciones, en donde había grandes mítines y el candidato exponía su propuesta, esas eran las estrategias, pero ahora ya los tiempos han cambiado y lo que la gente quiere es que vayas y le hables con la verdad, sin promesas que no vas a poder cumplir”, indicó, previo a una reunión con líderes de vendedores ambulantes de playa.

“Mi campaña no ha sido de grandes gastos, si se fijan yo no tengo anuncios espectaculares y sí pequeños pendones con mensajes que creemos que es más efectivo para la ciudadanía”.

El aspirante priísta, que busca por primera vez un puesto de elección popular, indicó que rendirá buenas cuentas de fiscalización al INE, ya que llevan contabilidad de cada una de sus actividades. “No tendremos problema, llevamos un control de todo el gasto”.

Ordaz Coppel reveló que a más de dos semanas de su campaña ha encontrado buena aceptación de los ciudadanos del Distrito 8, pero también carencias y necesidades. Falta de empleo y mejor remunerados, apoyo para jefas de familia en accesibilidad en guarderías y becas para los estudiantes. Además, dijo, problemas de movilidad al grado de que el 9 por ciento de las personas en este distrito tienen algún problema de discapacidad.

“Lo que les comunico a las personas es que seré un gestorpara hacer llegar recursos federales y ampliar los programas, los gobiernos estatal y municipal no cuentan con recursos suficientes para todas las necesidades de la población”, dijo.

El aspirante priísta sostuvo una reunión con vendedores ambulantes y semifijos de playa, quienes les comunicaron sus necesidades.

Entre las más importantes fueron la falta de vigilancia de Profepa para el control de los vendedores “pirata”, la falta de seguridad social y falta de programas para su actividad.