Salomé Rodriguez Llama a jóvenes a participar en política

El candidato a diputado federal por el distrito 06 del Partido Nueva Alianza, Salomé Rodríguez Manjarrez llamó a los jóvenes a participar en política en serio. A entrar con una nueva mentalidad para que en el mediano plazo se pueda vivir en verdad de una manera diferente. Les dijo que si están cansados de lo mismo, de las caras recicladas, la decisión la tienen el 7 de junio para votar diferente. Elegir caras nuevas, gente joven. Nueva alianza es un partido reformista que se compromete a que sus candidatos regresen de manera permanente para cumplir y ser gestores incansables en beneficio de la sociedad.

Les habló del relevo generacional, que en el mediano plazo lo deberán asumir los jóvenes de hoy. Reflexionó sobre el milagro japonés y el alemán, países que en la segunda guerra mundial quedaron devastados, pero que con políticas educativas encaminadas al desarrollo se convirtieron nuevamente en potencias. Cuestionó cuando llegará el milagro mexicano; si la reforma educativa, es sólo una reforma laboral y burocrática. No se han etiquetado recursos para que los profesores sean capacitados para una mayor competitividad, y en el aula no existe la infraestructura ni las herramientas de apoyo tecnológico para preparar mejor a los alumnos. Las escuelas de tiempo completo no tienen recursos para operar como tales, hay alumnos que tienen problemas de desnutrición y en consecuencia bajos niveles de aprendizaje.

Salomé Rodríguez dijo que la falta de planificación en políticas educativas y de desarrollo, también tiene a cientos de jóvenes en el desempleo. A quienes han concluido una carrera profesional y tristemente se ven orillados a trabajar en actividades que sólo les permiten sobrevivir y no ejercer la profesión que estudiaron y que les ilusionaba para tener una mejor calidad de vida.

Salomé Rodríguez ha estado recorriendo comunidades los municipios del Sur de Sinaloa como La Concepción en Concordia, el mercado municipal de Escuinapa, saludo a jornaleros agrícolas se reunió con simpatizantes en Teacapan al igual que dialogo con habitantes de la comunidad de El Pozole en El Rosario. Ha intensificado su activismo en busca del voto para el 7 de junio, saludando a la ciudadanía en cruceros viales, en recorridos de casa por casa y en reuniones domiciliarias.