Avanza en Congreso del Estado ley de Jóvenes Emprendedores

El líder de Consejo de Emprendedores Jóvenes, David González, señala que la iniciativa ya va en segunda lectura.

La iniciativa de Ley de Jóvenes Emprendedores está a punto de recibir su segunda lectura en el Congreso del Estado, en donde ha sido “arropada” por las diversas fracciones partidistas.
Si la iniciativa avanza como hasta hoy, es factible que sea aprobada en este mismo año en beneficio de miles de emprendedores Mypimes en Sinaloa.

David González Torrentera, dirigente del Consejo de Empresarios Jóvenes, señaló que en este gremio hay confianza en que la iniciativa será aprobada para fortalecer a las Medianas y Pequeñas Empresas de Sinaloa.

“La iniciativa de ley va muy bien,ya va en la segunda lectura y ha sido bien vista porque es tendiente a ayudar al funcionamiento económico y ayudar al dinamismo de las empresas”, expresó.

“Sería la primera ley a nivel nacional, en Sinaloa seríamos pioneros en cuanto al apoyo a los jóvenes emprendedores”.

Dicha iniciativa contempla destinar el 15 por ciento del Presupuesto Estatal a los integrantes de las Mypimes para que los 18 municipios den oportunidad a los jóvenes emprendedores de 18 a 35 años. González Torrentera dio a conocer que Nacional Financiera le abrió una “cartera” para el apoyo a los jóvenes a través del Instituto Nacional del Emprendedor.

A partir de esta incorporación, señaló, los jóvenes pueden recibir créditos desde 50 mil a 2.5 millones de pesos.