Comparten los ‘secretos’ de éxito de la empresa Pinsa

Armando Álvarez, mano derecha de Carranza, imparte una charla a los jóvenes empresarios

Algunos de los “secretos” de éxito de la empresa atunera Pinsa, la más importante en América Latina fueron compartidos ante el Consejo de Empresarios Jóvenes por parte de uno de los hombres de confianza del presidente, Eduvigildo Carranza Beltrán. Su nombre: Armando Álvarez, que en sólo dos semanas se ganó la confianza del más prolífico atunero de latinoamérica.

Hoy, a una década de llevar la contabilidad de Productos Industrializados, Álvarez dibujó en varias fases el camino al éxito de una empresa de la dimensión de la ubicada en el Parque Bonfil.

En su exposición ante decenas de jóvenes empresarios, consideró como clave el conocer el valor de cada una de las personas que integran la empresa. Además, destacó, el hacer diariamente el trabajo, renovarse, reintentarse y no perder el piso.

“En la empresa es clave el valor de las personas, darle la importancia al aspecto humano, ver el núcleo familiar y hacerle ver su importancia al ser parte de ella y que ellos la cuiden”, señaló. “Si ven una basura tirada no esperar a que llegue el del departamento de aseo, es sentirse importante de la empresa”.

Álvarez definió como botones estratégicos en el aspecto de la producción del atún y sus etapas de procesamiento. Llamó a no perder jamás el enfoque del negocio y hacer cosas distintas.

“No por estar en la empresa ya se deben de sentir ‘Juan Camaney’ esto es aprender y avanzar cada día”.

El profesionista dijo que el líderazgo se gana y es un aspecto relevante. “Ser líder no significa ser el dueño de la empresa, un líder es el que está al pendiente del comportamiento del mercado, es creer en la empresa y su equipo para crear liderazgos”, indicó.

Pese a que no estaba en el programa, Eduvigildo Carranza Beltrán tomó el micrófono para decirle a los jóvenes que crean en sus proyectos y negocios.

“Empecé en septiembre de 1981 cuando en Mazatlan no se sabía ni descargar atún y mucho menos las etapas de procesamiento, lo importante de esto es innovar para hacer las cosas”, destacó el líder de Pinsa, empresa que emplea a 4 mil personas y que diario produce 320 toneladas de atún.