‘Sinaloa sigue siendo un Estado seguro’: Felton

Señala el Alcalde que ningún rescate había fallado en Sinaloa.

Pese a los hechos ocurridos en Culiacán en donde hubo un empresario secuestrado que fue asesinado, el Alcalde Carlos Felton González consideró que Sinaloa sigue siendo un lugar con homicidios a la baja y efectivo en el rescate de secuestros.

Lamentó que el rescate a una víctima de secuestro, en este caso el empresario rosarense, Ernesto Valdez Solano, no haya sido exitoso porque consideró que algo salió mal. El lunes por la tarde la policía se enfrentó a una banda de narcotraficantes en el Infonavit Cañadas, con saldo de dos muertos y un detenido. La refriega duró dos horas.

La víctima se llamaba Ernesto Valdez Solano,era hermano de Fernando, dirigente de Codesin en la zona sur. Se dedicaba al ramo restaurantero y fue privado de su libertad el sábado pasado en Culiacán.

“Sinaloa no cambia, sigue siendo un estado seguro, un hecho no cambia de manera radical una tendencia a la baja, habíamos estado muy tranquilos en materia de seguridad, ciertamente el semáforo delictivo lo marca a la baja”, expresó.

“Es lamentable que se siga secuestrando gente, que haya habido una muerte… Yo felicito al Gobernador porque a través de una Unidad Antisecuestro se dio con el paradero de esta banda, se esperaba rescatar a la persona plagiada con vida, algo pasó, pero sí reconozco que Sinaloa es uno de los estados donde no se tolera el secuestro y hasta ayer todos los secuestros se habían resuelto con éxito”. Ayer, dijo,“algo falló, desconozco los detalles pero Sinaloa sigue siendo un estado que enfrenta el secuestro de manera frontal.”