Iniciará en julio rehabilitación de drenaje en Parque Bonfil

Ya se lanzará la licitación en los próximos días, para empezar la obra en julio; podría concluir en octubre.

A partir de las próximas dos semanas, el Gobierno del Estado lanzará la convocatoria para la rehabilitación del sistema de drenaje en el Parque Industrial “Alfredo V. Bonfil”, luego de disponer de un recurso de 20 millones de pesos. La obra iniciaría en el mes de julio si se toma en cuenta que el proceso de licitación dura dos meses.

Así la rehabilitación del drenaje se iniciaría tras al menos tres años de gestiones y estudios.

Francisco Castillo López, Administrador del Parque Bonfil, dijo que la obra iniciará con 20 millones del Estado y el resto con las partes beneficiadas como la Unión de Armadores, Canainpesca y Jumapam. De hecho estos tres “actores” se reunieron ayer en Jumapam para afinar detalles.

“Ya contamos con el recurso por parte del Gobierno del Estado y de Jumapam, también ya aportará la Canainpesca, la empresa Pinsa y los que no han definido son los de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico. Estos tres aportarán cada uno 500 mil pesos”, explicó.

“Creemos que la obra podría empezar en el mes de julio y concluir en octubre si todo sale bien”.

Castillo López indicó que esta obra es prioritaria para el sector pesquero, pues al contar con drenaje los productos pesqueros no tendrán problemas de certificación en Estados Unidos.

Históricamente el Parque Bonfil nunca ha tenido una eficiente red de drenaje, pese a la descarga y manejo de productos del mar como congeladoras y empresas que exportan camarón y otras especies al extranjero.