Ven turistas extranjeros falta de infraestructura turística

Una encuesta entre 500 turistas de Estados Unidos y Canadá revela también exceso de vendedores de tiempo compartido en la ciudad.

Un exceso en la insistencia de los vendedores de tiempos compartidos a turistas y no encontrar novedad en obras de infraestructura turística fueron los “detalles” a mejorar en una encuesta de satisfacción aplicada a turistas de Estados Unidos y Canadá.

La encuesta fue realizada y presentada por la Asociación de Hoteles Tres Islas. Aún y con estas áreas de oportunidades para mejorar, el destino recibió una calificación de 8.5 de manera global.

En la presentación del estudio de mercado, José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, mencionó que se realizaron un total de 500 encuestas a turistas de Canadá y Estados Unidos.

Esto, dijo, en el periodo de los meses de febrero y marzo, en plena temporada invernal.encuesta2

“Los resultados de esta encuesta nos indican que los turistas ven demasiado la insistencia de los vendedores de tiempos compartidos y también que no observan nuevas obras de infraestructura en la ciudad. Son las áreas de oportunidades que debemos mejorar”, señaló.

Y entre los puntos positivos, resaltó,a los turistas canadienses y de Estados Unidos les gusta el clima, playas y la gastronomía. También vieron una ciudad limpia.

De igual forma la encuesta revela que los turistas extranjeros tuvieron una estadía de 5.2 noches y su gasto fue de 800 pesos diario, lo que significa un 60 por ciento más en relación a los 503 pesos el gasto del turista nacional.

Manguart manifestó que hay que seguir en renovación, pues los turistas comparan al puerto con destinos como Cancún, Los Cabos y Vallarta.

Presente en el evento, el Alcalde Carlos Felton González citó que el Ayuntamiento tiene facultad para regular a vendedores de tiempo compartido y mejorar este aspecto.

Por su parte, Maribel Chollet Morán, delegada de Turismo Federal, admitió que el puerto sigue careciendo de vuelos tanto nacionales como internacionales.