Asegura Malova aprehender y castigar a los secuestradores

Señala que no puede garantizar que no haya secuestros, pero sí poner tras las rejas a los delincuentes.

El Gobernador Mario López Valdez no garantizó que en Sinaloa no haya secuestros, pero aseguró detener y poner tras las rejas a los responsables de este delito. A casi una semana del secuestro donde perdió la vida el empresario Ernesto Valdez, mencionó que pretende comunicar a la clase empresarial y ciudadanos que en su gobierno se persigue y castiga a quienes cometan este delito.

“Yo no garantizó que en Sinaloa no se cometan secuestros, pero si perseguir y poner tras la rejas a los delincuentes, nuestra policía está preparada y le está entrando, enfrentando a los delincuentes como fue este caso. Sino hubieran los vehículos Tiger y las armas, tal vez habrían ocurrido varias bajas en nuestra corporación”,dijo en conferencia.

“Lo que queremos es crear confianza a los empresarios. No queremos causar caos con esto,al contrario”. Al respecto, anunció que el Gabinete de Seguridad se reunirá la próxima semana con la Intercamaral en el puerto, en donde se les recomendará a los empresarios sobre los protocolos en caso de sufrir algún secuestro. Este ejercicio ya se realizó con los empresarios de Culiacán.

“Entre los protocolos que se tiene que llevar es que los familiares de las víctimas cuiden su patrimonio y no se la jueguen, eso se los plantearemos a los empresarios de Mazatlan”.

López Valdez detalló que la banda que fue capturada en el Infonavit Cañadas en Culiacán, operaba sin importar si les pagaran o no el monto solicitado.

“Ya los traíamos con el trabajo de inteligencia, ellos secuestraron a un joven de Guasave y la familia se fue por la libre, pagaron 2.6 millones de pesos y no sólo perdieron su partrimonio, sino que perdieron al joven y a su padre”, señaló.