Que pasa en Espectáculos

RECONOCIMIENTO LA CATRINAMuere el creador de “Memín Pinguín”: Sixto Valencia.

El Historietista mexicano Sixto Valencia Burgos, creador del personaje “Memín Pinguín” falleció ayer a los 81 años de edad a causa de un infarto, informo Luis Gantus, su biógrafo.

En el 2014, el dibujante en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, le rindió un homenaje con la entrega del Premio La Catrina, en el marco de su Encuentro Internacional de Caricatura e Historieta.

Nació en Tezontepec, Hidalgo, en 1934, el ilustrador empezó a realizar sus primeros trazos en maderos y penas de maguey. Estudió en la Academia de San Carlos, en la Ciudad de México, y en 1959 conoció a la escritora Yolanda Vargas Dulché, con quien concreto una mancuerna profesional.

De esa relación laboral nació en 1963 “Memín Pinguín”, historieta que se publicó en países como Colombia, Perú, Bolivia, Irán, Italia, Estados Unidos, Japón y Filipinas, alcanzando un gran éxito.

Fran Meric Viene A Mazatlán.2.FRANMERIC

La Actriz Fran Meric anuncia su visita a Mazatlán con la obra “Ausencias”, con la que pretende festejar a las mamás del puerto el próximo 09 de Mayo.

“Ausencias” es una obra que causará polémica. Dos Hermanas se reencuentra 20 años después en el funeral de su madre, cada una desde su dolor se enfrenta a un nuevo comienzo, sanando heridas y descubriendo sus ausencias.

La puesta en escena explora sentimientos y resentimientos de una familia atormentada por su pasado. La escenografía recrea un hogar en ruinas, que además refleja el desmoronamiento emocional de las hermanas.

Fran Meric participó recientemente en la telenovela TVAzteca “Así como el barrio como en el cielo”. La acompaña en escena Catalina López.

3.TOYSTORY4Disney anuncia sus próximos estrenos.

Cintas de Superhéroes, películas animadas y nuevas versiones de clásicos, pero con personajes de carne y hueso formarán parte de la oferta de Disney para los próximos años.

Esta semana la empresa dio a conocer su agenda para los próximos dos años, en donde estacan las siguientes entregas de Star Wars y Toy Story 4.

La página dilydot.com publicó las fechas de estreno de la empresa en donde también se destacan: “El Libro de la Selva” con personajes de carne y hueso, “Capitán América: Guerra Civil”, “Buscando a Dory”, “La Bella y la Bestia”, con personajes humanos.

Patrick Dempsey deja sorpresivamente Grey’s Anatomy

El actor Patrick Dempsey deja la serie Grey’s Anatomy, cuando su personaje del Dr. Derek Shepherd muere de manera trágica.

La noticia ha dejado sorprendidos a sus fans, ya que porque el personaje de Dempsey, junto con el de Pompeo eran la pareja central de la serie, sino porque además al actor le quedaba un año de contrato , por lo que se esperaba que fuera parte de la próxima temporada del drama.

“Las cosas ocurrieron muy rápido, dijimos como ‘Oh así es el modo en el que irá’. Se desenvolvió de una manera muy natural… Pasó muy rápido”, dijo Dempsey a Entertainment Weekly.

Por su parte, la creadora de la serie, Shonda Rhimes, explicó a los fans de la serie: “Su perdida será sentida por todos nosotros. Ahora Meredith y la familia entera de Grey’s Anatomy están por entrar a un territorio desconocido mientras nos adentramos a este nuevo capítulo en su vida”.

Roban lentes de Elton John en el museo de Memphis.

La Policía de Memphis informa que el pasado martes recibió el reporte de robo de los lentes que Elton John donó al Museo de Memphis Rock´n Soul.

El director del museo informó que el ilícito se realizó utilizando herramientas, por lo que la policía inició un análisis de las huellas dactilares encontradas en el lugar. Los empleados declararon que la vitrina donde se exhibían los lentes, no presentaba ningún tipo de daño, producto del robo.

Las extravagantes gafas en forma de corazón donadas por la voz de “Sacrifice” tiene un valor estimado de $2 mil dólares , de acuerdo a lo señalado por el director ejecutivo del Memphis Rock n’ Soul, John Doyle.

Robert Downey Jr. interrumpe entrevista furioso por preguntas personales.6.ROBERTDOWNEYJR

Robert Downey se retiró molesto de una entrevista, donde el periodista le preguntó acerca de su adicción a las drogas y su relación con su padre.

El actor estaba siendo entrevistado por Krishnan Guru-Murthy de Channel 4 en la televisión británica, donde Downey acudió para promover su película ‘Los Vengadores: la Era de Ultrón’, cuando el entrevistador comenzó a hacer preguntas de tipo personal, como sus adicciones en el pasado, su paso por la cárcel y los centros de rehabilitación.

Cuando se le preguntó de la relación con su padre, Downey se levantó y dijo: “Lo siento, yo realmente…¿qué estamos haciendo?, esto es algo parecido a Diane Sawyer”, mientras se quitaba el micrófono y abandonó el foro.

7.PAULINARUBIOPaulina Rubio se siente más fuerte que antes con divorcio.

Paulina Rubio dice estar viviendo una etapa de mucha tranquilidad en su vida, después del tortuoso proceso de divorcio de su ex Nicolás Vallejo-Nájera.

“Los obstáculos simplemente te ayudan a reivindicar tu situación y la prioridad a tu familia. Sólo puedo decir que me siento más fuerte que antes, con más energía y ganas de solucionar problemas, de anular malas energías, de cantar. En los últimos 24 meses he encontrado un momento con tierra firme, sin marea alta y sin tormenta”, dijo la Chica Dorada.

La cantante mexicana comentó: “ Quiero transformarme, la vida es buena conmigo, pero quiero ser diferente, mi mama dice que eso es ser auténtica”, y agregó: “Yo nunca me iré de México, y si me muero fuera, que digan que estoy dormida y que me traigan para acá”.