Germán Escobar se compromete a gestionar más apoyos para la pesca

Les informa que ya tiene una agenda para recuperar producción en las 28 mil hectáreas donde se reproduce el camarón

Integrantes de la Federación de Cooperativas le dicen que es su candidato y que su voto es para él

Escuinapa, Sinaloa.- Más mecanismos para reforzar la labor de vigilancia, y evitar el saqueo indiscriminado de la poca producción de camarón en los sistemas lagunarios del sur de Sinaloa, así como la rehabilitación y restauración de los mismos, para que se restablezcan las condiciones; y haya un mayor desarrollo del camarón, demandaron los pescadores de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Escuinapa.

Durante un encuentro que sostuvieron con el candidato a diputado federal por el 06 distrito de la coalición PRI-PVEM, Germán Escobar Manjarrez, le manifestaron sus deseos de que les ayuden a que esta actividad gp1tenga rentabilidad, ya que tanto en Escuinapa y Rosario hay más de cinco mil personas que dependen de la pesca de manera directa, de ahí la necesidad que se reactive.

Jorge García Santos, presidente de la Federación de Pescadores de Escuinapa, en representación de los pescadores, dijo que tienen confianza en que Germán Escobar los apoye, porque no siendo candidato les ayudo a que su actividad tuviera apoyos.

“Sabemos que lo que se replantea aquí es un gran reto para todos los actores involucrados, sin embargo dado la importancia de este sistema lagunario, pedimos más vigilancia, rehabilitación de los sistemas lagunares costeros, asistencia profesional y técnica, planes y programas para efectos de pignoración del producto”, aseveró.

“Sin temor a equivocarnos señor candidato cuentan con todo nuestro apoyo para este 7 de junio, cuenta con los pescadores y aquí nos encontramos puros auténticos pescadores”, manifestó el líder pesquero.

Por su parte el candidato Germán Escobar les dijo de manera directa, que tiene muchos compromisos con ellos y que será gestor directo de sus demandas.

Les informó que ya tienen una agenda de trabajo, todo encaminado a recuperar producción en las 28 mil hectáreas donde se reproduce el camarón.

“Legislaré para que esta actividad tenga más rentabilidad, y que fluyan los recursos para programas de apoyo para todo el sector”, señaló.