Plantean sindicatos necesidades a Quirino Ordaz Coppel.

Líderes de sindicatos ponen sobre la mesa las necesidades de sus respectivos agremiados.

Líderes sindicales plantearon al candidato del PRI a la Diputación, Quirino Ordaz Coopel,falta de atención a sus agremiados en salarios más remunerados, falta de capacitación: mayores prestaciones y certidumbre al momento de sus jubilaciones. Esto durante el Foro Empleo, Seguridad Social y Desarrollo Humano, en el que participaron “cabezas” sindicales del IMSS, Panificadores, Jubilados del Ayuntamiento y del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento Municipal, todos aglutinados por la CTM.

Guadalupe Ávila, líder del Sindicato de Trabajadores del IMSS, expuso que a lo contrario de lo que se pueda pensar, los empleados no perciben los grandes sueldos y carecen de equipamiento e infraestructura para desarrollar mejor su atención a los derecho habientes.

“El IMSS no ha crecido en su infraestructura y sí el número de derecho habientes, carecemos de equipo, de mobiliario, de camas y así no podemos ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía”, comentó.

“Ya nos urge contar con una nueva unidad familiar, la clínica en Prados del Sol no se ha concretado desde hace años ya Mazatlan y la zona sur merecen otra clínica familiar”.

Jesús Osuna Lamarque, dirigente del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, indicó que los empleados no tienen certidumbre al momento de su retiro y además carecen de seguridad social.

“No tenemos certidumbre porque no cotizamos ante el IMSS, estamos desprotegidos en ese aspecto, necesitamos tener más seguridad”, expresó.

Gonzalo Figueroa Carrillo, líder de la Confederación de Trabajadores de México, crítico la política del Infonavit porque le quita a los trabajadores hasta el 25 por ciento de su salario. Esto, lamentó, impide a los trabajadores contar con un patrimonio.

“Nos ofrece el Infonavit que hay hasta 3 créditos a favor de los trabajadores, pero con esos salarios jamás podrán acceder”, citó.

En su intervención, Quirino Ordaz Coppel mencionó que el país fue mal dirigido al no aprovechar el alto precio del petróleo mexicano. “Ahora el precio del ‘crudo’ está muy abajo y eso dificulta las finanzas y la competitividad; todo esto da como resultado bajos salarios y pocas prestaciones”.

En la mesa, el abanderado del PRI al Distrito 8, se comprometió a bajar los recursos necesarios para la ciudad y hacerla atractiva para los inversionistas.

También indicó que las conclusiones te este foro las llevará para hacer una lista de compromisos.