Busca Oficialía Mayor evitar competencia desleal entre floristas

Salvador Reynosa Garzón, oficial Mayor del Ayuntamiento, señala que otorgarán la misma cantidad de permiso del año pasado para la venta de flores.

Las autoridades municipales no quieren competencia desleal durante el festejo del Día de las Madres afuera de los panteones.

A principio de cuentas, Oficialía Mayor aprobó 78 permisos para la venta de flores, la cantidad es similar a la del año pasado y se entregarán a floristas locales, para evitar la competencia desleal.

Salvador Reynosa Garzón, oficial Mayor del Ayuntamiento, mencionó que con esta decisión se busca apoyar a los vendedores locales, que siempre están en la ciudad.

“Estamos otorgando la misma cantidad de permiso para la venta de flores afuera de los panteones como El Jardín, Renacimiento y el 3, que es en donde se aglomera la mayor parte de la población que acude a los camposantos”, explicó.

“Los venderles foráneos tendrán permisos restringidos y se les asignará un lugar que no afecte a los locales”.
Reynosa Garzón mencionó que los músicos sí podrán acceder a los panteones municipales siempre y cuando no causen molestia a terceros. Lo que no se permitirá es ingerir bebidas embriagantes al interior de los panteones.

“Se podrán introducir los músicos, pero no que causen daños a terceros. Hay personas que les gusta la música hay a quienes no, se va a cuidar que no haya desorden”, señaló. El funcionario municipal indicó que inspectores de Oficialía Mayor se coordinarán con personal de Profeco para que se respeten los precios de las flores.