Se dan con todo candidatos en demandas ante el INE

Tan sólo en el Distrito 8 se han recepcionado seis demandas por presunta mala colocación de propaganda electoral.

Las posibles fallas en la colocación de propaganda electoral ha generado que los candidatos y partidos recurran ante el “árbitro” a interponer quejas y demandas. Al transcurrir más del 50 por ciento de la campaña, los partidos se han dado con todo en aras de denunciar presuntas anomalías en la colocación de la propaganda en la ciudad.

Hasta el momento el Distrito 8 del lnstituto Nacional Electoral ha recepcionado seis demandas entre los partidos por presunta mala colocación de publicidad electoral.
Jesús Antonio Mayorquin López, Vocal Ejecutivo del Distrito 8, indicó que tres de estas quejas ya se enviaron al Tribunal del Poder Judicial de la Federación, una se analiza hoy en esta junta y dos se interpusieron apenas la tarde del martes.

“Han sido seis demandas o quejas que están todas relacionadas con la colocación de la propaganda en la ciudad. Nosotros recepcionamos las quejas y las enviamos a Tribunal, que es la instancia que las dirime tras escuchar los alegatos”, explicó.

“Las demandas o quejas son situaciones que los candidatos o los partidos tienen derecho a hacer si así lo consideran”.

El representante del Distrito 8 comentó que las sanciones, según el reglamento, van desde una amonestación a la anulación de una candidatura dependiendo de la gravedad de la falta.

Mayorquin López dijo que una Unidad de Fiscalización es la encargada de monitorear de manera frecuente los gastos de cada uno de los candidatos.

El tope de campaña de los candidatos es de un millón 200 mil pesos y con un margen de 60 mil pesos.

LAS DEMANDAS “CAMPALES”

El ciudadano Javier Calderón interpuso una demanda contra el candidato del
PAN, Martín Pérez Torres.

El PRI interpuso una queja contra Movimiento Ciudadano y Acción Nacional

El PAN se quejó en contra del Partido Verde y el candidato, Quirino Ordaz Coppel.

Mientras, el candidato Independiente, Giova Camacho demando a Morena.

El PRI interpuso demanda en contra de Giova Camacho.