Promete Quirino Ordaz ser gestor para atraer recursos

Sostiene un encuentro con integrantes de Canirac y empresarios restauranteros

Al igual que otros sectores como la pesca y el turismo, el gastronómico no tiene el apoyo del Gobierno federal, por lo que se tiene que luchar en la Cámara de Diputados para que ingresen proyectos.

Esto fue lo que les comunicó Quirino Ordaz Coppel, candidato del PRI a la Diputación al Distrito 8, a integrantes de la Cámara Restaurantera de Alimentos Condimentados, durante un encuentro.

El aspirante se sinceró con varios propietarios de restaurantes quienes le pidieron apoyos de diferente índole.

Uno de ellos fue un apoyo por parte de Fonatur, llamado Mantetur, el cual destina recursos por el orden de los 200 millones de pesos al año.

Dicha petición fue expuesta por José Ramón Manguart Sánchez, a fin de canalizarlos al mejoramiento de la infraestructura. “Los turistas que llegan lo que más les gusta es el mar, el clima y la gastronomía, no es por estructura de la ciudad”, señaló.

En respuesta, Ordaz Coppel dijo que acceder a los fondos de Fonatur es complicado porque Mazatlan no es destino planeado, sino tradicional.

“En Fonatur es complicado porque no somos destino de ellos, somos destinos tradicionales de playa”, expuso.

“Lo que sí hay que empujar es que los proyectos lleguen hasta la Secretaría de Hacienda, sino hay proyectos pues no hay recursos,
hay que ponernos la pila”.

Ordaz Coppel critico una vez más que la banca no tiene la voluntad de otorgar créditos más blandos y a largo plazo. Esto, dijo, ha sido limitante para que los sectores accedan a los recursos.

“Tenemos bancos ricos que prestan poco, por eso seré gestor ante la Cámara de Diputados para contar con proyectos ejecutivos que se traduzcan en recursos”, indicó.