Anuncia Felton operativos policiacos con ‘cero tolerancia’

Señala que no habrá tolerancia para quien no respete los reglamentos, se reforzarán operativos de vigilancia en la ciudad.

El Gobierno municipal reforzará las medidas preventivas y aplicará cero tolerancia para evitar que en la ciudad haya hechos violentos y garantizar la tranquilidad entre los ciudadanos.

Para las autoridades, el hecho ocurrido el lunes por la noche en Lomas de Mazatlan, en donde hubo un muerto y un herido fue el detonante para llegar al cero tolerancia. Antes, el fin de semana, la policía detuvo a cinco armados en diferentes operativos.

La aplicación de operativos cero tolerancia fue dada a conocer por el Alcalde Carlos Felton González en una conferencia que duró menos de tres minutos y en donde no se permitieron operativos2preguntas de los medios de comunicación.

Dijo que las medidas se llevarán a cabo para quienes lleven motocicletas y automóviles sin placas de circulación; habrá retiro de vidrios polarizados no permitidos en vehículos. Así mismo, implementación de operativos de revisión de unidades para detectar vehículos robados y portacion de armas de fuego.

También habrá reforzamiento de patrullajes en zonas turísticas. colonias de la periferia y las entradas de la ciudad.

“La coordinación entre todas las instituciones de seguridad pública, federal, estatal y municipal garantiza la tranquilidad de Mazatlan, los sucesos de días pasados que derivaron en la detención, en dos operativos, de gente armada es el resultado de operativos de revisión permanente y acciones han permitido mantener los índices delictivos a la baja”, declaró.

“Sin embargo, los hechos de ayer, nos obliga a reforzar aún más las medidas preventivas, para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía y visitantes”.

Felton González pidió la comprensión y colaboración de la ciudadanía por las molestias que estos operativos reforzados pudieran ocasionar.

“Pedir la colaboración y comprensión… pero hay que recordar que todos juntos, las autoridades presentes, empresarios y mazatlecos hemos logrado posicionar a Mazatlan como destino principal del pacífico, ya hemos recuperado Mazatlan para los mazatlecos”. “No podemos permitir que unos pocos nos quieran la tranquilidad que hoy tenemos”, puntualizó antes de salir intempestivamente de las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Pública.