Calidad de infraestructura y consolidación académica respaldan a la Unidad Regional Sur, resaltó el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera

Esto ante jóvenes estudiantes y docentes de la preparatoria Rubén Jaramillo y Rosales.

En el marco de la entrega de edificio para la Unidad Académica Rosales e inicio de obra para la preparatoria Rubén Jaramillo, Guerra Liera compartió que es un gran esfuerzo que se hace en el nivel medio superior, siendo la UAS el primer lugar a nivel bachillerato en el Sistema Nacional.

“La obra que se entrega y la que se da el banderazo es un esfuerzo de toda la administración central; gracias a los indicadores de calidad que tenemos en el país, tenemos acceso a una rosales2mayor cantidad de recursos económicos”, informó.

Expresó que con esta calidad en infraestructura se tendrá mejores condiciones para atender a los alumnos, los hijos de las familias sinaloenses en la Unidad Regional Sur. Además de agregar que la UAS es primer lugar en cobertura a nivel nacional.

Por su parte, el Vicerrector de la Unidad Regional Sur, Miguel Ángel Díaz Quinteros, indicó que ante este hecho trascendental la UAS y esta región conforman un esfuerzo educativo.

“Estos actos son ejemplo de los múltiples esfuerzos que en materia de infraestructura educativa le dan concreción en el plan de desarrollo institucional Consolidación 2017”.

No podían faltar las palabras de la representante de los alumnos, la joven Jazmin Sánchez, estudiante de la preparatoria Rosales, quien expuso que esto representa una alegría y emoción al mismo tiempo de agradecer al rector por todo el apoyo brindado. Y que de la misma manera el padre de familia, Héctor Osuna pudo ver cristalizado un sueño de manera tangible y
que marca una nueva etapa para este plantel.

Se hizo entrega de dos módulos, para la preparatoria Rosales, con una inversión de 27 millones de pesos, desglosándose 24 millones 460 mil en construcción más 2 millones 853 mil pesos en equipamiento.

rosales316 aulas, biblioteca, centro de computo, sala de maestros, 13 cubículos, auditorio, 2 laboratorios de usos múltiples y oficinas administrativas, albergan estos dos edificios.

A la par se informó que el costo de la inversión para crear un edificio de tres niveles para la preparatoria Rubén Jaramillo, es de 18 millones 800 mil pesos, el cual comprende 12 aulas, biblioteca y centro de cómputo.

Los directores de estos planteles, Iván Cruz Osuna (preparatoria Rubén Jaramillo) y Karla Medrano (preparatoria Rosales), coincidieron en que estas obras representan que van por muy buen camino y de manera tangible suman una consolidación de logros.

150519_005