Llegan ductos de gas natural a Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa, a 20 de mayo de 2015.- Prácticamente a 12 kilómetros de la ciudad de Mazatlán se observa la colocación de los ductos del gas natural, cuyo proyecto estratégico ha rebasado su programación, al alinearse hasta 4 kilómetros diarios en su colocación, que culminará en este puerto.

Durante su gira de trabajo por la sindicatura de El Quelite, el gobernador Mario López Valdez supervisó los avances de los trabajos de colocación de los tubos y constató que dicho proyecto se ha desarrollado sin mayor contratiempo, ubicando a Sinaloa como una de las entidades más eficientes en el desarrollo e instrumentación del proyecto gas natural.

TransCanada, la empresa responsable, en sus 40 años de experiencia en todo el mundo, nunca había colocado tantos tramos en tan poco tiempo, soldando los trabajadores hasta 218 tubos en un solo día, estableciendo un récord en Sinaloa en esta clase de obras.

Los sinaloenses verán así cumplida la promesa de campaña antes del término del sexenio de Mario López Valdez, lo que permitirá al estado realizar un gran avance hacia la industrialización, el desarrollo económico y la competitividad, al dar valor agregado a los productos y servicios en la entidad.

Con el gasoducto se invierten alrededor de 2 mil 500 millones de dólares para construir 2 mil kilómetros de ductos por los que se transportarán mil 600 millones de pies cúbicos de este energético, la quinta parte del gas que se consume actualmente en el país.

El Gasoducto del Noroeste contempla la construcción de cinco tramos: Sásabe-Puerto Libertad, Puerto Libertad-Guaymas, El Encino-Topolobampo, Guaymas-Topolobampo y Topolobampo-Mazatlán.

El tramo que corresponde a Sinaloa considera un gasoducto de 640.8 kilómetros de longitud (el 29 por ciento del total), y una inversión superior a los 850 millones de dólares, de tal forma que el gas natural llegará a Topolobampo a partir del primer semestre del año 2016, y a Mazatlán en el segundo semestre del mismo año.