Piden transparencia en bienes de candidatos.

Líderes camarales y actores políticos coinciden que los candidatos deben de dar a conocer sus bienes.

El tema sobre las propiedades del candidato del PAN en Ahome, Xenen Xochihua Enciso, valuadas en 23 millones de pesos ,debe de transparentarse por el bien del proceso electoral. Esta fue la postura de actores políticos y líderes de organismos camarales, en relación a las casas del candidato y ex alcalde de Ahome, las cuales fueron publicadas en un medio impreso.
Para el líder de Fecanaco en Sinaloa, Guillermo Romero Rodríguez es sano que el aspirante de a conocer sus propiedades en un sano ejercicio transparente.

En ese sentido, señaló que el programa 3 de 3 impulsado desde Concanaco a las cámaras de comercio del país, es un ejercicio precisamente para que la sociedad conozca sobre los bienes de cada candidato.

Dijo que en Sinaloa sólo cinco candidatos han cumplido con el ejercicio, el cual consiste en saber los bienes patrimoniales, la declaración de impuestos de los últimos cinco años y el tema de conflicto de interés.

“El 3 de 3 precisamente es para evitar estos casos, si Xenen lo hubiera declarado no habría tenido ningún conflicto”.op2

Marcial Antonio Liparoli, subsecretario de Gobierno, mencionó que en Sinaloa las elecciones han estado “frías”. Sin embargo cuando se le pregunto el caso Ahome le cambió la temperatura a “tibia”.

“Pues han estado frías las elecciones”.

¿Y en su tierra no están calientes?
“Pues yo he ido por allá y no fíjese… más bien están un clima tibio”, respondió.

Mientras, la Senadora del PRI, Diva Hadamira Gastelum Bajo, consideró que el candidato (Xenen) deberá dar su declaración para que aclare el tema.

A su vez, el Gobernador Mario López Valdez, dijo ser respetuoso y prácticamente omitió hablar al respecto al abrirse el paso ante un “enjambre”de reporteros.

“Yo soy respetuoso de este tema, he dicho que siempre lo he hecho en este periodo electoral”, citó.