Facilita llegada de inversión beneficios de Ceprofies

El líder de Fecanaco, Guillermo Romero Rodríguez, afirma que en Sinaloa se dan descuentos a los inversionistas.

Una de las razones de peso que ha generado que en Sinaloa haya inversión “récord” en el ámbito del comercio y el turismo es el apoyo en los Certificados de Promoción Fiscal a los empresarios.

Y es que Sinaloa se dan facilidades para que los inversionistas no paguen algunos impuestos y otros gravámenes se van descontando cada año.

De acuerdo a datos oficiales, en lo que va del año se ha captado 6 mil 874 millones de pesos en el rubro de inversión privada. De los cuales mil 888 millones de pesos se han invertido en Mazatlan, con lo que lidera a nivel estado.

Para el líder de la Federación de Cámaras de Comercio en Sinaloa, Guillermo Romero Rodríguez en la entidad se ha dado facilidades para la inversión por lo atractivo de los Ceprofies.

Por ejemplo, explicó, a quienes inviertan en el ramo turístico se les otorga un 90 por ciento de descuento en los primeros 3 años en el Impuesto Predial. Al cuarto y quinto año el descuento es de 80 por ciento.

Mientras que se da un 100 por ciento en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio; 100 por ciento en la expedición de licencias de construcción y 50 por ciento en conexiones de agua potable. En el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles se proporciona un 90 por ciento en el primer año.

“En Sinaloa se están dando unos buenos descuentos a los empresarios para generar mayor inversión, es importante porque los números en inversión son récord en la entidad y en Mazatlan, que es el municipio con más inversión desde el año pasado”, subrayó.

Y si en el renglón turístico hay facilidades también en el comercio.

Si un comerciante invierte en Sinaloa, recibe un 80 por ciento de descuento en el primer año en el Impuesto Sobre Nómina; un 60 por ciento en el segundo y 50 por ciento en el tercer año.

Mientras que se otorga un 90 por ciento del ISAI, 100 por ciento en trámites del Registro Público de la Propiedad.