Propone Corrales órgano para apoyar a los deportistas

El candidato Independiente expone que hace falta un consejo que le de certidumbre al deporte.

La creación de una Administración del Deporte Gubernamental que canalice correctamente los recursos es lo que planteara Victor Antonio Corrales Burgueño, candidato Independiente a la Diputación al Distrito 6.

Durante una reunión con la prensa especializada del deporte, dijo que este órgano fiscalizador vigilaría que el recursos se “inyecte” al deporte, tanto en el ramo estudiantil como al de alto rendimiento.

En mi agenda legislativa, dijo, el apoyo al deporte ocupa un espacio revelante, por lo que planteará este órgano, una vez que llegue a la Cámara de Diputados.

“El deporte sí está en mis prioridades porque significa una sociedad sana, esta Administración del Deporte Gubernamental significaría mucho para hacer llegar el recurso a los deportistas que lo necesiten”, expresó.

“En mi época de Rector de la UAS le di un impulso importante al deporte estudiantil y bajo este esquema contemplo hacerlo al de alto rendimiento.

Corrales Burgueño explicó que este órgano estaría al nivel de la Conade y de los institutos del deporte de cada entidad.

“Tal vez algunos políticos no le dan importancia al deporte porque ven que va implícito en los presupuestos de Educación. Actualmente Conade depende de la Secretaría de Educación Pública”.

Corrales Burgueño dio a conocer que no hará cierre masivo de campaña porque ya no le reditúa en votos y sí en gastos ante el INE.

“Vamos a seguir con los recorridos casa por casa como lo hemos hecho desde el principio”, puntualizó.