El deporte es parte integral del proceso educativo: Germán Escobar

Ayuda a formar jóvenes sanos con habilidades y capacidades para competir

Mazatlán, Sinaloa.- El deporte en México es parte integral del proceso educativo, contribuye a formar jóvenes sanos, con habilidades y capacidades de competitividad y trabajo en equipo.

Por lo anterior el candidato a diputado federal por el 06 distrito, de la coalición PRI-PVEM, Germán Escobar Manjarrez, se compromete a impulsar y consolidar la enseñanza y práctica del deporte en todos los niveles educativos.

Manifestó que es necesario reforzar los contenidos temáticos de activación física y práctica deportiva en los niveles básicos de la educación mexicana, así como reforzar la infraestructura deportiva en las escuelas mexicanas de nivel básico.

Enfatizó que será un aliado de los presidentes municipales pata dotar de mayor inversión a los Ayuntamientos, para que estos desarrollen infraestructura deportiva, privilegiando a las zonas marginadas o de alta incidencia delictiva.

Otro punto, agregó es consolidar los programas de recuperación de espacios públicos para transformarlos en lugares óptimos para la práctica deportiva.

Germán Escobar, aseveró que como legislador trabajará para consolidar y aumentar los programas de estímulos y becas para los deportistas de alto rendimiento, así como regionalizar los centros de desarrollo de deporte de alto rendimiento y consolidar la infraestructura pública para el desarrollo de los deportes amateur.