Exige el PRI que Policía no intervenga en jornada electoral

Señalan que esperan que no se repita la actuación de la Policía Municipal en el anterior proceso electoral local.

A menos de dos semanas que se lleve a cabo la jornada electoral, los priístas lanzaron la voz de alerta.

Señalaron y hasta suplicaron a las autoridades municipales para que no intervengan con los elementos de la Policía Municipal como “brazo político”.

Y es que afirmaron que en el pasado proceso electoral local, la Policía intervino para amedrentar y detener a gente vinculada con el PRI para que no acudieran a las urnas a votar.

Julieta Torres, Diputada federal, recordó que la elección de 2013 los agentes intervinieron como brazo político del PAN.

“Nuestra gente vivió estos abusos, por eso desde aquí le decimos a las autoridades municipales que no intervengan en la elección. Desde aquí le decimos al alcalde que no se meta en la elección”.

Blanca Sánchez, dirigenta de la Organización Municipal de Mujeres Priístas, dijo que se documentó cómo la policía tuvo participación con detención de priístas que pretendían votar el día de la elección.

“Su participación fue evidente y sí influyó, pues muchos compañeros fueron detenidos. Vamos a mantener vigilancia y sobre todo atentos a que no pase esto y proceder en dado a caso ante las autoridades electorales”, apuntó.

Ricardo Ramírez, dirigente del PRI, señaló que los candidatos priístas se han comportado con respeto y sin atacar, por lo que esperemos que haya respeto por la autoridad.

Tanto así, dijo, que los Regidores del PRI no han acudido a los actos proselitistas, a diferencia de los ediles del PAN.

POLICÍA ESTARÁ AL MARGEN DEL PROCESO: MURILLO

La respuesta vino rápido. Juan Antonio Murillo Rojo, secretario de Seguridad Pública Municipal, reiteró que sus elementos se mantendrán al margen de este proceso, pues dijo que su labor es prevenir delitos.

“Nosotros vamos a hacer operativos, hemos hecho muchos protocolos, pero no vamos a meternos en el proceso del domingo 7 de junio, vamos a hacer nuestro trabajo para garantizar la seguridad de la ciudadanía”, aclaró en entrevista.

“Yo les puedo garantizar a los partidos políticos que la policía no se meterá al proceso electoral”, dijo. “La Policía no es política”.