Emplazarían a huelga trabajadores sindicalizados de la Comuna

Líderes del STASAM entregan un escrito al Gobernador para que atienda sus peticiones.

Los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento emplazaron a las autoridades municipales a que cumpla con su petición de otorgar al menos 33 jubilaciones, de lo contrario habrá paro de labores.

Jesús Osuna Lamarque, líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, junto con una decena de empleados, entregó documentos al Gobernador Mario López Valdez. El mandatario les escuchó y atendió su petición.

Este planteamiento fue el mismo que le hicieron al Alcalde Carlos Felton González, pero no hubo resultado favorable.

“Tuvimos una reunión con el Alcalde el sábado pasado, él se comprometió a darnos 10 jubilaciones y otras 10 en veremos, no aceptamos porque nos pareció muy poco y eso de tal vez pues no nos gustó”, expresó.

“La petición es que nos jubile el 50 por ciento de lo rezagado que es de 65, ese es el último planteamiento al alcalde”.

Osuna Lamarque insistió que si no hay respuesta para este jueves harán el emplazamiento a la huelga y el posible paro de labores.

Anteriormente, autoridades municipales aseguraron que en esta administración se ha jubilado a muchos sindicalizados e incluso a policías.

Sin embargo, los dirigentes sindicales afirman que hay un rezago importante en jubilaciones. Cabe destacar que cientos de trabajadores portan un gafete como una señal de que están trabajando bajo protesta desde hace dos semanas.