Exige Fecanaco dejar intereses para el desarrollo de la ciudad

Guillermo Romero hace un llamado a que se concrete el puente a desnivel zona sur al ser una obra de interés para la población.

La construcción del puente a desnivel salida sur debe realizarse porque significa el desarrollo para la ciudad y de miles de conductores en la ciudad, mencionó Guillermo Romero Rodríguez, líder de Fecanaco en Sinaloa.

Hizo un llamado a dos empresarios y ciudadanos a que antepongan sus intereses particulares y dejen de meterse para que Mazatlan se siga desarrollando en cuanto a vialidades.

Dicha obra, dijo, tiene un costo de 96 millones de pesos, es una inversión Federal mediante la SCT y permitirá el desfogue de la carga de vehículos en la zona sur.

“Platicamos con el delegado de la SCT, Héctor García Fox y nos indicó que será una obra importante y relevante, aquí el llamado es que estos empresarios no antepongan sus intereses particulares por encima de Mazatlan”, declaró.

“Nosotros tuvimos un puente en la salida norte cerca de nuestros negocios y nunca protestamos como lo están haciendo ahora”.

Los Regidores de la Comisión de Urbanismo, Humberto Becerra y Esperanza Kasuga han manifestado su inconformidad por la construcción de este puente, que sería el tercero en la ciudad.

La empresa de Kasuga, Alimentos Kay, resultaría afectada porque su estacionamiento forma parte del derecho de vía federal y ese sería un trazo de obra.

Al respecto, Romero Rodríguez mencionó que muchos negocios ya quedaron en la “mancha” urbana por lo que se tienen que adecuar a las obras de modernidad.

“Es una obra que fue aprobada por la SCT, por los diferentes niveles de Gobierno y por Codesin. Esto no puede ser frenado por dos o tres personas, aquí el interés es por Mazatlan”, puntualizo. Cabe destacar que desde esta semana inició el proceso de construcción, pues ayer mismo una máquina destruyó parte de la infraestructura de la zona. Incluso la SCT contempla reubicar el Monumento a “Luis Donaldo Colosio” para esta obra de infraestructura urbana.